¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emprendedurismo

Proyecto VIVE: Empoderando mujeres

Te vamos a contar de un proyecto increíble que está capacitando a miles de mujeres de bajos recursos para adentrarlas en el mundo del emprendedurismo

Klaudia Gonzáles Martínez, coordinadora nacional de Proyecto VIVE y una beneficiaria del mismo, Leticia Lobatón, nos cuentan en qué consiste este proyecto.

El “Proyecto VIVE” es implementado por The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Fundación ManpowerGroup. Está enfocado especialmente a mujeres en condición de vulnerabilidad en México y buscan empoderarlas a través de la capacitación en ventas, promotoría, atención al cliente y habilidades para la vida. Además, esperan incrementar las oportunidades laborales y el empoderamiento económico de 30 mil personas mexicanas, mayores de 15 años provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad, que viven situaciones de:

- Riesgo

- Violencia

- Situaciones delictivas

- Escasa educación

- Desempleo

- Personas que vivan alguna condición de discapacidad

La capacitación se ofrece en horarios accesibles, es gratuita y consta de 40 horas donde se tratan los temas: Atención al consumidor, mercadeo, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal, y liderazgo. Al término de ellas, los participantes podrán acceder a una de las 10 mil becas para tener la posibilidad de certificarse por competencias ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cabe mencionar que, un 25% de las personas beneficiadas por Proyecto VIVE son hombres.

Para tener acceso al programa existen dos formas: Escribiendo a vive@fundacionparalasamericas.org, o bien en la página de la Organización de los Estados Unidos Americanos: funcacionparalasamericas.org/vive. Actualmente el proyecto cuenta con 34 sedes ubicados en 22 estados de la república mexicana.

Cargando