¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los beneficios potenciales de tener una mascota

Descubre por qué algunas personas se llevan mejor con los animales

Tener una mascota es básicamente como tener otro integrante en la familia, el cual te brinda su compañía y amor. Seguramente te ha pasado que cuando estás contento, este también lo está, y cuando estás triste, se acerca a ti como si quisiera animarte.

Los investigadores de la Universidad de Goldsmiths comprobaron que los perros son capaces de identificar e interpretar los estados de ánimo, de oler los procesos internos del organismo humano e incluso identificar enfermedades como el cáncer de mama, próstata, vejiga y piel, entre otros.

A los perros no les gustan las personas hacia las que sus dueños sienten apatía o las que tienen mala actitudes con estos. Son uno de los pocos animales que acompañan socialmente la simpatía o antipatía que se siente ante un tercero.

Los psicólogos de la Universidad de Miami y de St. Louis, examinaron los beneficios potenciales de tener una mascota:

  • Tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota.
  • Tienen una estima más alta de sí mismos.
  • Están en mejores condición física.
  • Tienden a ser menos solitarios.
  • Son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos.
  • Tienden a ser menos temeroso y menos preocupados que las personas que no tienen animales.
  • Las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social.

Investigadores de la Georgia Regents University y el Cape Fear Community College se centraron en ver en qué medida nos comportamos mejor con animales o con humanos poniendo a los participantes en una situación hipotética en la que un autobús descontrolado ponía en riesgo la vida de dos seres (un humano y un perro) y debían elegir a cuál de los dos salvar:

  • El 40% de las personas prefirieron ayudar al can cuando este era descrito como su mascota y el humano era un turista anónimo.
  • 37% se decantaba por salvar al perro, cuando la persona era alguien desconocido de la misma ciudad.
  • Sólo un 14% prefería salvar al perro cuando tanto él como la persona eran anónimos.
  • Las mujeres mostraron una propensión mayor a ofrecerle protección al cuadrúpedo.

Cargando