#AsíSopitas: La ciudad de Sochi, de pueblo fantasma a importante sede deportiva

Actualmente esta ciudad al sur de Rusia es un referente tras su reconstrucción para los Juegos Olímpicos de invierno en 2014

Durante muchos años la ciudad de Sochi en el sur de Rusia fue uno de los destinos predilectos del dictador Iosíf Stalin para vacacionar con su familia. Sin embargo, tras el fin de la Perestroika y de la Unión Soviética, esta localidad se convirtió en un pueblo fantasma.

Un lugar con tantos recursos naturales como cascadas, bosques, montañas y que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tardara muy poco en descubrirlos. Por lo que su principal misión era hacer de Sochi uno de los principales turísticos de Europa del este.

La ambición del mandatario llevó a Sochi a que fuera elegida en 2007 como sede para Juegos Olímpicos de invierno en 2014, con una inversión que superó los 35 mil millones de dólares. Este fue el pretexto para reconstruir toda una ciudad con nuevas carreteras, aeropuertos, centros recreativos y sobre todo, deportivos.

Tres años después de la justa olímpica, Sochi se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos y deportivos de toda Europa y cuenta con gran demanda, tanto que es considerado como referente y ha sido sede de eventos como el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y ahora, del encuentro entra la Selección Mexicana ante su similar de Nueva Zelanda para la Copa Confderaciones que está en curso.

Cargando