;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:49

TBE: Los beneficios de dormir sin ropa

Entérate aquí

Los beneficios de dormir sin ropa

Los beneficios de dormir sin ropa

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¡Marilyn Monroe tenía razón! La rubia más sensual, que presumía no haber gastado ni un solo dólar en pijamas y que lo único que usaba a la hora de meterse a la cama era Chanel No. 5, no estaba equivocada al dormir sin ropa.

Los beneficios de hacerlo son muchos y ya han sido comprobados por diversos estudios. La doctora estadounidense Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation y especialista en temas del sueño, afirma que dormir sin ropa es más sano y mejor en varios niveles de nuestra vida. Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect nos menciona algunos de estos beneficios:

- Ayuda a disminuir la depresión: Para empezar, dormir sin ropa estimula el aumento en los niveles de oxitocina, la llamada “hormona del amor”, que contrarresta el estrés y la depresión.

- Evitas infecciones: Ir a la cama al natural es más higiénico, pues reduce las bacterias en genitales. El ambiente caluroso puede aumentar la aparición de hongos y bacterias en el área y, por ende, causar infecciones.

- ¡Pierdes grasa abdominal! : Sí, dormir desnudo provoca que duermas profundamente, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés. Dormir mal eleva la presencia de cortisol, una hormona que controla el apetito, así que si el cortisol aumenta, te despertarás con más hambre.

Foto: especial

- Te ayuda a perder peso: Una investigación publicada en la revista estadounidense Annals of Internal Medicine indicó que las personas con exceso de peso y con una dieta baja en calorías perdían más peso si dormían ocho horas por noche que las que dormían menos de seis horas diarias.

- Disminuye el insomnio: La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, además alerta, que las alteraciones del sueño están relacionadas con otros problemas, así que tratar el insomnio siempre será benéfico.

- Aumenta la fertilidad: Un estudio de Harvard apunta que las células que producen los espermatozoides trabajan mejor a una temperatura ligeramente menor a la del cuerpo. Por eso es importante no sobre saturar de ropa el área genital a la hora de conciliar el sueño.

- Aumenta tu autoestima: Pasar tiempo desnuda progresivamente ayuda a que te sientas más cómoda con tu cuerpo y eso te lleva a actuar con más confianza, haciéndote más atractiva y feliz.

- Reduce los síntomas de la menopausia: Estar fresco durante evita que los bochornos sean tan intensos.

Si a pesar de todos estos beneficios no quieres dormir desnudo también puedes usar ropa más ligera, evitar la ropa interior, usar Baby Dolls (en caso de las mujeres) o buscar telas que sean delgadas y dejen respirar tu piel.

Y no olvides que para dormir mejor puedes hacer ejercicio regularmente, aunque sea el mínimo, acostumbrar a tu cuerpo a meterte a la cama y despertar a la misma hora diario, utilizar aceites esenciales, oler un poco de lavanda ayuda a relajar y conciliar el sueño, cenar mínimo una hora antes de dormir y evita cenar cosas pesadas, con mucha azúcar o harinas que solo causarán inflamación, apagar la TV y alejarte del celular, la luz hace que sigas alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad