¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Grupos musicales prohibidos en Rusia

Desde AC/DC hasta Julio Iglesias entre los restringidos por ser considerados fascistas

Durante mucho tiempo, la música que no cumpliera con los lineamientos ideológicos del Partido Comunista era censurada y prohibida en la Unión Soviética. Tal restricción originó un mercado negro durante la década de los sesenta, a través del cual se vendían o intercambiaban “huesos” o “costillas”, término utilizado para comprar canciones o discos de músicos como Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones.

Los traficantes de “la música de huesos” utilizaban radiografías viejas desechadas por hospitales en plena Guerra Fría, esto con el fin de copiar la música sobre el plástico. Al final, las recortaban y hacían un agujero en el centro para venderlas como si fueran vinilos.

Por otra parte, a principios de los noventa, prohibieron la música de Julio Iglesias en Rusia por considerarlo fascista. Lo mismo ocurrió con Tina Turner, Pink Floyd, AC/DC o The Talking Heads, y si bien dicen que la prohibición terminó junto con la Perestroika de Gorbachov, la realidad es que hasta el día de hoy existen muchos grupos que tienen prohibido tocar en Rusia.

Cargando