Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Martha Debayle en W

Martha Debayle

Lunes a Viernes 10:00 a.m. - 13:00 p.m.

Cirugías estéticas para hombres

En México los hombres se practican 1 de cada 3 operaciones estéticas, entérate más aquí

México es el segundo país del mundo en donde se practican la mayor cantidad de cirugías plásticas, después de los Estados Unidos, este número asciende aproximadamente a 75,000 cada año, y de estas el 35% son solicitadas por hombres quienes cada año recurren más a este tipo de operaciones ya sea por motivos de salud, pero más que nada por autoestima y seguridad, ya que cada vez la aceptación social les obliga a ocuparse más de su aspecto personal.

El Cirujano PláscticoReconstructivo y Director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles de las Lomas, Dr. Abel de la Peña, nos comenta aquí cuáles son las cirugías más demandadas por hombres el año pasado,  según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, y da algunas recomendaciones a quienes deseen realizarlas.

En primer lugar, se encuentra la Liposucción que, como todos saben, es en la que se elimina la grasa en determinadas zonas del cuerpo. En el caso de los hombres, ellos la aplican para cuello, brazos, mejillas y abdomen. Explica el Cirujano que la liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar cúmulos localizados de grasa que no se pueden quitar con dieta ni ejercicio.

La segunda operación estética en hombres con más demanda es la reducción de mamas para tratar el aumento del volumen de las mismas, también conocido como Ginecomastia que puede darse por un desequilibrio hormonal o simplemente por exceso de grasa. Es una de las que menos tarda en recuperarse, ya que a los 2 o 3 días de operación el paciente puede regresar a sus actividades normales.

Lo siguen la Blefaroplastia y la Rinoplastia, que consisten en retirar el exceso de bolsa de piel y grasa del párpado superior, y aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, respectivamente.

Por último, se encuentran el Facelift o estiramiento facial que es un procedimiento que ayuda a disminuir los signos de envejecimiento que incluyen la laxitud de la piel, arrugas, flacidez de la papada las líneas naso labiales y pérdida de volumen facial. Y la Otoplastia, que consiste en disminuir el tamaño, forma y proyección de las orejas.

Nos comenta el Cirujano Abel de la Peña que los hombres que más demandan las operaciones de cirugía estética son los ejecutivos, ya que su imagen personal juega un rol muy importante en su profesión, pero en general la vanidad ya no es una característica propia de la mujer, pues los hombres han entrado en la batalla de la “perfección corporal”, llegando a disputar el mercado de las cremas y productos de belleza.