;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:05

Los mitos de la motivación

¿A ti qué te motiva?

Los mitos de la motivación

Los mitos de la motivación(Foto: Especial)

México

La motivación es aquel sentimiento que nos anima a llevar a cabo ciertas acciones para cumplir nuestros objetivos planteados. Esta palabra proviene del latín “motivus” o “motus” que significa “causa de movimiento”.

Anteriormente se decía que lo que nos motivaba eran dos impulsos: el biológico y el externo. Pero en los años 40, el psicólogo Harry F. Harlow afirmó que hacía falta una tercera razón más poderosa: hacer las cosas por el placer que nos provocan.

Este sentimiento no es algo que venga de lo externo, si no que puede manejarse interiormente y se basa principalmente en la actitud que nosotros manifestamos ante la vida.

Los expertos en psicología aseguran que para encontrar nuestra motivación trascendental hay que: escuchar la propia intuición, juntarnos con gente optimista y alimentarnos de cosas positivas.

Mitos de la motivación

Los escritores Jorge Carretero y Juan Carlos Cubeiro aseguran que la motivación no depende de los demás ni del entorno, reside en nosotros y en ese descubrimiento e indagación de conocernos y saber qué nos hace vibrar.

El autor Daniel Pink reveló que lo que ansiamos como individuos es la libertad de decidir nuestros propios objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de aportar, y mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. La motivación estaría en dirigir nuestra vida, mejorar nuestra vocación y ayudar a construir cosas.

¿Qué motiva a los mexicanos en el aspecto laboral?

Un estudio de Trabajando.com reveló que el 78% de los mexicanos no están contentos con su trabajo debido a que tienen salarios muy bajos, un mal ambiente, no reconocen sus logros y tienen un jefe que no sabe ser buen líder.

Este mismo estudio indicó que las razones principales que hacen que una persona se sienta motivada cuando trabaja son:

  • 51% hacer su trabajo cada día mejor
  • 32% el buen clima laboral
  • 27% el sueldo
  • 27% es un trabajo que les apasiona
  • 14% aportar nuevas ideas
  • 12% los beneficios de la empresa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad