Escucha ahora

Noche W


W Radio

Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

#AsíSopitas: Muere futbolista en pleno partido

Tenía solo 30 años y jugaba en el Beijing Baxy

El centrocampista costamarfileño Cheick Tioté, ex jugador de Newcastle y Twente, murió este 5 de junio, tras sufrir un ataque al corazón y desvanecerse durante un entrenamiento con su actual equipo, el Beijing Baxy, de la segunda división china. Después del desvanecimiento, el jugador, de 30 años, fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Tioté, nacido en 1986, estuvo esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle inglés, club que abandonó en el mercado invernal ante las tentaciones que supone el fútbol chino

El centrocampista jugó 55 partidos con Costa de Marfil, debutó como profesional en 2005 con el Anderlecht y en 2008 firmó por el Twente, de la liga holandesa. En 2010 fue traspasado al Newcastle, donde fue protagonista de una de las remontadas más recordadas en la historia de la Premier League al recuperarse de un 4-0 frente al Arsenal para empatar el partido 4-4.

La muerte de Tioté se suma a la de otros futbolistas como Marc Vivian Foe, Antonio Puerta o Dani Jarque quienes también fallecieron de manera súbita en el pináculo de sus carreras deportivas.

Descanse en paz Cheick Tioté.