;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:33

#AsíSopitas: Bob Dylan entrega discurso de agradecimiento por Premio Nobel

¡Por fin! De no hacerlo hubiera perdido la módica cantidad de 900 mil dólares

#AsíSopitas: Bob Dylan entrega discurso de agradecimiento por Premio Nobel

#AsíSopitas: Bob Dylan entrega discurso de agradecimiento por Premio Nobel(FOTO: Getty Images)

México

Y es que Bob Dylan sumó 900 mil dólares a su cuenta bancaria como compensación económica por ganar y recibir el Premio Nobel de Literatura.

Pero hasta para embolsarse 900 mil verdes, Bob Dylan la hizo cardiaca, toda vez que el plazo para entregar el discurso de aceptación del Premio Nobel se vencía este 7 de junio, y en caso de no hacerlo, el cantautor estadounidense no podría recibir la compensación económica.

Así que si alguien tenía un pendientito para iniciar la semana, fue justamente Bob Dylan quién este 5 de junio envío por correo su discurso a la Academia Sueca quién se rehusó a alimentar la polémica surgida en torno a la contrastan actitud de Dylan en torno al galardón, por lo que únicamente se limitó a calificar el texto como “algo extraordinario”.

En su misiva, Dylan habla de cómo Buddy Holly y los discos de Leadbelly le transportaron a un mundo desconocido cuando era adolescente y habla de obras y autores que le marcaron, como Moby Dick, La Odisea, Sin novedad en el frente, Platón o Sócrates.

Dylan recibió en Estocolmo el pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no había asistido, el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, pero dejaba pendiente entregar el discurso de aceptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad