;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:43

#AsíSopitas: Bill Cosby enfrenta juicio por abuso sexual

De ser encontrado culpable podría recibir una pena de 10 años de cárcel

#AsíSopitas: Bill Cosby enfrenta su primer juicio por abuso sexual

#AsíSopitas: Bill Cosby enfrenta su primer juicio por abuso sexual

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000049561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Más de sesenta mujeres han acusado a Bill Cosby de haber abusado de ellas, pero solo un caso ha llegado ante un juez y este 5 de junio, el también llamado “Padre de América” ha enfrentado su primer juicio por abuso sexual en medio de una gran expectación, probablemente no vista desde el caso de OJ Simpson.

Sobre el actor de 79 años, pesan los señalamientos de 60 mujeres que le señalan de haber abusado de ellas hace algunas décadas, sin embargo muchas de esas acusaciones han prescrito. Excepto una. La de Andrea Constand quién según su denuncia, Bill Cosby la drogó para abusar de ella en el 2004, durante una visita que realizó a su casa en las afueras de Filadelfia.

Según el testimonio de la víctima, el encuentro ocurrió cuando tenía 30 años y visitó al actor en su casa. Cosby le ofreció unas píldoras para el estrés, pero al tomarlas se sintió inmóvil y perdió el conocimiento. Si bien el caso lo denunció en el 2005, los fiscales nunca presentaron cargos contra el actor…hasta que en el 2014, un cómico llamar Hannibal Buress, hizo una referencia hacia los constantes señalamientos que había en contra de Cosby por abusar de varias mujeres a lo largo de su carrera. Lo que parecía un chiste, se terminó vitalizando, provocando que muchas mujeres comenzaran a identificarse con el patrón de haber convivido con el actor, para después despertar desorientadas, y sin rastro alguno de lo que les pudo haber pasado.

Hoy, Cosby defiende su inocencia, y al igual que OJ Simpson, afirma que su caso está contaminado por un sesgo racial, que en caso de encontrarle culpable, le podría sentenciar hasta 10 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad