;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:01

México es el país líder de doblaje en América Latina

El doblaje de la república es considerado como el mejor en Hispanoamérica

México es el país líder de doblaje en América Latina

México es el país líder de doblaje en América Latina(Foto: Especial)

México

El doblaje es aquel que se realiza al terminar una película donde las voces originales se sustituyen por otras con el fin de traducir del idioma original al del público destinado.

Según el actor Mario Castañeda, el doblaje no es una carrera, sino una expresión artística que forma parte de la actuación. Pero esto no lo hace sencillo de hacer, se debe sentir el papel que se interpreta, lo cual conlleva tener un control de las emociones y sobre todo tener un estudio y preparación.

En los años 60 y 70, México vivió la época de oro al dar vida y voz a caricaturas como: Los Picapiedra, Don Gato y los Simpson. Desde entonces, el doblaje en el país es considerado como el mejor de toda América Latina por su tono y acento.

¿Cómo se hace el doblaje de una película?

El procedimiento tarda entre cinco y seis horas. Primero se presenta un script días antes de comenzar, luego se presenta un break down (hojas donde vienen los diálogos y códigos de tiempo) y después se especifican cuántas intervenciones hay. Es importante no perder la vista de la pantalla, pues el actor debe “sentir y moverse” de la misma manera que el personaje.

¿Qué es un Star Talent?

Son actores con nombre de popularidad que dan su voz para hacer una cinta más taquillera. Algunos de ellos son malísimos y no saben lo que hacen, pero si su personaje es impactante, el público no lo nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad