¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sentido de la vida

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es el significado de la vida de varias maneras: quiénes somos, qué queremos, a dónde vamos, etcétera.

El sentido de la vida está profundamente mezclada con concepciones de la existencia, la conciencia y la felicidad. Afecta muchas cuestiones como el propósito de la vida, la ética, el libre albedrío, el alma y el más allá. Pero esta no está asegurada, hay que atribuirla a cada individuo.

Solo puede resultar del proceso de cada uno, sin embargo, tal concepto no puede ser solamente definido por lo que es, sino también por lo que se ha dejado de ser.

Para Platón, el sentido de la vida se halla en una forma superior de conocimiento, de la cual todo lo bueno y lo justo obtiene utilidad y valor. Mientras que Aristóteles argumentaba que una persona debía estudiar y ponerlo en práctica para ser bueno

La finalidad de existir es algo muy presente, pero una visión distorsionada de esta puede llevar a muchos a una profunda crisis. Por ejemplo: pensar que la finalidad del ser humano es producir dinero y buscar placer en todas las cosas.

Muchos se desesperan ante la imposibilidad de alcanzarla y piensan que su vida no tiene sentido, que son un estorbo y no pueden hacer nada bien. Esto ha incrementado la depresión, soledad, estrés y suicidios.

No existe nadie que no pueda alcanzar la finalidad de su existencia pues todos tenemos la capacidad para ser algo que solo nosotros podemos ser.

Cargando