;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:48

#AsíSopitas: Ernesto Valverde es el nuevo estratega del Barcelona

El ex entrenador del Athletic de Bilbao sustituirá a Luis Enrique en la dirección técnica del conjunto culé

#AsíSopitas: Ernesto Valverde es el nuevo estratega del Barcelona

#AsíSopitas: Ernesto Valverde es el nuevo estratega del Barcelona

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000049275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Su nombre está en todos lados.

Tras semanas de especulaciones, Ernesto Valverde ha sido confirmado como nuevo técnico del Barcelona, en una decisión que si bien no es tan popular como hubiese sido el fichaje de nombres como Ronald Koeman, Jürgen Klopp, o hasta Claudio Ranieri, sí parece ser la decisión correcta.

Valverde viene de dirigir al Athletic Club, en donde desde el 2013 acumula 103 victorias en liga, que son muchísimas para un club que no cuenta con la billetera de otros equipos españoles. Además, en el 2015 ganó la Supercopa de España.

Antes de llegar al Athletic, Valverde dirigió al Olympiacos de Grecia, en donde ganó dos Ligas, dos Copas y una Supercopa en un lapso de cuatro años.

Como jugador, Valverde vistió los colores del Barcelona bajo las órdenes de Johan Cruyff y si bien no acabó de encajar en los planes del técnico holandés, si logró absorber la filosofía de sus equipos.

De acuerdo a los expertos, Valverde, tiene un estilo de juego que propone y ataca, lo cual coincide con la filosofía culé y a sus 53 años de edad, se prepara para ser el capitán de un barco que hasta hace algunas semanas parecía que estaba a la deriva.

El debut de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona será el 22 de julio en Nueva Jersey y será ni más ni menos que contra la Juventus en uno de los tres encuentros que disputará el Barca en la International Champions Cup. Los siguientes serán ante el Manchester United el 26 de Julio en Washington y luego el esperado Clásico ante el Real Madrid en Miami el 29 de Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad