¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Ser padre/madre en la era cibernética”

¿Cómo proteges a tus hijos de lo que pueden encontrar en internet?

Lexia Insights Solutions y la organización Guardianes presentan el estudio "Ser padre/madre en la era cibernética", el cual revela, por ejemplo, que 3 de cada 10 padres de familia no sabe o recuerda si tiene instalado algún sistema de control parental en los dispositivos móviles o computadoras que usan sus hijos menores de 12 años.

Las redes sociales son consideradas como el principal riesgo en internet para los menores (89%), sin embargo 2 de cada 10 niños en México tiene una cuenta propia dentro de una red social.

FOTO: Especial

De acuerdo con datos de la organización internacional Save The Chidren, en México, en los últimos 2 años se han registrado más de 80 mil casos de grooming, proceso mediante el cual una persona adulta crea un perfil falso en la red para contactar a menores de edad con fines sexuales. También señala que a un acosador le toma solo 12 minutos para convencer a un menor de quitarse la ropa frente a la pantalla.

Esta problemática se agrava si consideramos que 80% de los menores aceptan a desconocidos como amigos en las redes sociales, de acuerdo con la ONG.

FOTO: Educación XXI

Escucha la conversación completa con Rosario Alfaro y Erika Aponte, de Guardianes, e Inés Saiz, coordinadora del estudio en Lexia Insights Solutions.

Cargando