#AsíSopitas: Detienen a expresidente del Barcelona

Y también podrían estar en problemas Messi y Neymar . . .

No han sido una temporada fácil para el Barcelona...

Eliminados de la Champions, superados en la liga por el Real Madrid, buscando a un nuevo técnico y la incertidumbre creada por la renovación de Lionel Messi.

¿Se me está yendo algo?

¡Ah sí!, los escándalos fiscales y judiciales que esta semana se han vuelto a hacer presentes, después de que las policía española detuviera al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell en medio de una investigación por lavado de dinero.

FOTO: Getty Images

La operación "Rimet" como se conoce a esta investigación en clara referencia al presidente de la FIFA e impulsor del mundial de futbol Jules Rimet, comenzó por el cobro de algunas comisiones ilícitas que pudieron ser cobradas en torno a los derechos de transmisión de la selección brasileña de fútbol, que posteriormente se blanqueaban en paraísos fiscales.

Las investigaciones colocan a Sandro Rosell y al expresidente de la federación brasileña de futbol , Ricardo Teixeira como principales sospechosos, siendo investigados a raíz de una carta encontrada hace varios años, en donde ambos involucrados mencionaban algunos manejos irregulares para organizar partidos de la selección brasileña de futbol.

FOTO: Getty Images

Y si se están preguntando qué tiene que ver el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, con el futbol brasileño, la respuesta nos remonta a veinte años atrás, cuando Rosell era uno de los personajes más poderosos del futbol brasileño, en donde se le señala como el responsable de haber logrado un mega contrato con el que la selección brasileña ingresó 160 millones de dólares por diversos patrocinios. Un contrato que por si fuera poco, también está siendo investigado por Estados Unidos, como parte del FIFA Gate.

En su momento, Rosell también fue señalado como el responsable de la llegada de Ronaldinho al Barcelona y por supuesto que también está involucrado en el fichaje de Neymar, aunque por ahora, el Barcelona ha dicho que no se pronunciará en torno a la detención de su expresidente.

Cargando