;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:54

#AsíSopitas: “Searching for Syria”

Este proyecto pretende apoyar a los afectados y crear conciencia

#AsíSopitas: “Searching for Syria”

#AsíSopitas: “Searching for Syria”

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000049053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el 2010, más turistas fueron a Siria que a Australia. Sus playas, su cultura, su gente. Era una sociedad en donde la cultura, la música y el deporte buscaba transformar a toda una sociedad

Pero todo cambió desde marzo del 2011, cuando comenzó un conflicto que ha hecho que casi la mitad de la población haya abandonado el país, destruyendo ciudades y lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La escala de la crisis es difícil de comprender para la mayoría de nosotros, y las experiencias de la población de refugiados pueden resultar distantes en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esto no es excusa para desentendernos de lo que pasa en el mundo ni para la falta de empatía que muchas veces nos caracteriza.

Es por ello que Google, junto con la Agencia Especial de la ONU para los Refugiados han lanzado un proyecto titulado “Searching for Syria” a través del cual, se busca explicar mediante diversos recursos multimedia como era Siria antes de la guerra.

“Searching for Syria" pretende romper con los mitos e ideas preconcebidas sobre Siria y los refugiados, a la vez que proporciona una mirada nueva a la mayor tragedia humanitaria de nuestros días.

El sitio permite hacer un recorrido de 360 grados por lugares destruidos, leer historias y testimonios sobre el conflicto así como navegar sobre mapas que permiten seguir el camino de millones de sirios que de la noche a la mañana se volvieron en refugiados.

Al finalizar el recorrido, "Searching for Syria" ofrece diversas opciones para ayudar a los afectados así como la opción de compartir el contenido, para generar conciencia, donar o firmar el compromiso públicco con los refugiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad