;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:49

#AsíSopitas: Xabi Alonso se despide del futbol

Sin duda este fue un fin de semana lleno de despedidas en el mundo del futbol, aquí te decimos que otros deportistas dicen adiós a las canchas

#AsíSopitas: Fin de semana de despedidas en el mundo del futbol

#AsíSopitas: Fin de semana de despedidas en el mundo del futbol

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000048951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Alemania, el Bayern Múnich se proclamó pentacampeón de la Bundesliga, tras derrotar 4-1 al Friburgo, en una fiesta que también se inundó de melancolía, cuando al minuto 81, Carlo Ancellotti decidió retirar del campo a Xabi Alonso, uno de los mejores pivotes del balompié moderno y quién pone fin a una carrera de 18 años, en donde a nivel de clubes ganó 2 veces la Champions League, una Super Copa de Europa, dos Copas del Rey, una 1 FA Cup, una liga de España, y tres titulos de la Bundesliga.  Alonso fue parte la selección española que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012.

Pero el Bayern, no sólo se despediría de Alonso, sino también tendría que decir adiós a uno de sus grandes referentes: Phillip Lahm.

El lateral anunció su retiro sorpresivamente a mitad de temporada, conmocionando a la directiva, compañeros y aficionados del Bayern Múnich, equipo con el que jugó toda su carrera y con quién conquistó 22 títulos. A nivel de selección, Lahm fue el capitán de la selección teutona que ganó el Mundial de Brasil 2014.

Pero no sólo en Alemania hubo lágrimas, pues en Inglaterra, el Chelsea se coronó campeón de la Premier League, al tiempo en el que también se despedía de John Terry. Uno de los mejores centrales del fútbol inglés y que a lo largo de sus 19 temporadas con los Blues, conquistó 5 títulos de liga, 5 títulos de copa, una chaampions y una Europa League, convirtiéndose en un referente para el fútbol inglés.

Y en Madrid, mientras la mitad de la ciudad celebraba el campeonato del Real Madrid, la otra mitad se despedía del Estadio Vicente Calderón, un inmueble que desde su construcción en 1966 se convirtió en un ícono del fútbol español y de la ciudad de Madrid.

Sobre su césped y paredes se esconden goles, figuras, triunfos y lágrimas, historias que durante el verano dará vida a dos nuevas torres de departamentos y oficinas, que darán vida a un nuevo ambicioso plan de reorganización.

La fiesta de despedida no pudo ser mejor, con un triunfo de 3 goles a 1 del Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao.

Y ahora, el Calderón se preparará para albergar su último partido de futbol: la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona contra el Alavés el próximo fin de semana.

Dias de alegría y días de melancolía.

Días de celebrar triunfos y también de recordar a aquellas figuras que han dicen adiós al futbol en este 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad