;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:04

¿Sabes cuáles son los récords mundiales más absurdos?

¿Qué récord te gustaría tener?

¿Sabes cuáles son los récords mundiales más absurdos?

¿Sabes cuáles son los récords mundiales más absurdos?(Foto: Especial)

México

Desde la bola hecha con gomas más grande del mundo, hasta la máxima velocidad en monopatín, existen muchos records demasiado ridículos y sorprendentes que han logrado estar en el famoso libro de Record Guinness, el cual lleva más de 60 años verificando cualquier tipo de resultado máximo o mínimo de cualquier actividad o característica.

¿Cuál es el proceso para tener un Record Guinness?

A pesar de que existen muchas actividades absurdas, no cualquier cosa se puede registrar. Carlos Martínez, director de la región latinoamericana de Guinness World Records nos platicó sobre el proceso para poder registrar un récord y los requisitos importantes.

Para poder mandar una solicitud, simplemente hay que ir a la página guinnessworldrecords.es e ir a la sección “Establecer Récord”, donde podrás describir qué tipo de actividad quieres registrar, sin embargo, existen 4 requisitos indispensables que se deben tener en cuenta:

Medibles: Todas las propuestas tienen que ser físicas para así poder medir sus características. Por ejemplo, no puede ser algún tipo de sentimiento ya que estos no se pueden medir físicamente.

Comparables: Estas deben ser definibles, es decir, tienen que existir otras ideas similares para poder crear un estándar y compararlas con otras propuestas.

Evidencias: Tienen que ser demostrables, la propuesta se tiene que ver para que sea posible contarlo, por ejemplo, no se puede registrar algo que el dueño ya no tenga a la mano.

Rompibles: Debe ser algo que alguien más, en un futuro, pueda superar ya que finalmente la competencia es el máximo interés.

Carlos Santamaría es un ejemplo de esto ya que es el hombre más rápido en cruzar en bicicleta todo el continente americano. Con 5 años de preparación, el ciclista mexicano logró cruzar América desde el norte de Alaska hasta Argentina en 117 días con 5 horas.

A pesar de los constantes obstáculos físicos y emocionales, esto no impidió que Carlos cumpliera su sueño: “Son cosas que te van afectando psicológicamente, pero me entrené toda una vida para esto y ahí seguí”.

Otro logro muy sorprendente fue el de Lorena Olvera, quien logró el récord al recorrer 4 ultra maratones en diferentes desiertos y conquistar 4 cumbres en menos de 1 año.

Desde pequeña, la atleta mexicana tuvo un gran interés por el ejercicio, pero fue hace ocho años que empezó a correr diferentes tipos de carreras hasta que después de un largo entrenamiento constante logró recorrer más de 42 kilómetros en menos de 1 año.

“Para prepararte para un ultra maratón debes de tener el antecedente deportivo y tener un entrenamiento que te permita dar un poquito más”.

Los deportes extremos no son las únicos logros que se llegan a registrar, también las cosas más extrañas y ridículas se unen a la lista. Existe el récord por funeral virtual más atendido de una persona que, lamentablemente, murió por jugar “Warcraft” 3 días seguidos; también existe el récord por la lengua más larga y la incontinencia más larga con una duración de 4 días. Por supuesto, ideas peligrosas no faltan, pues existe un récord por abrir 6 cervezas con las aspas de un helicóptero en 3 minutos.

Así que ya sabes, incluso las cosas más tontas y extremas que te puedas imaginar necesitan un gran esfuerzo y cumplir con ciertas características para poder unirse al libro de Record Guinness.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad