¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprende a poner tu negocio en el mapa digital

En los próximos 10 años, el 90% de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales... ¡Con esta plataforma podrás prepararte para el futuro!

FUENTE: Google

En los próximos 10 años, 90% de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales.

México cuenta con 71.5 millones de internautas, o sea más del 50% de la población.

La publicidad digital atraviesa un gran momento en México. En 2016, la inversión publicitaria superó el 20%, y a nivel mundial se considera al sector publicitario con mayor potencial y crecimiento, con una tasa anual del 17, 6%.

¿Qué es Garage Digital?

Es una plataforma gratuita de Google para aprender sobre herramientas digitales, para que conozcas y aproveches las oportunidades que ofrece la tecnología.

El objetivo es ayudar a estudiantes, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas a tener los conocimientos básicos en herramientas digitales y comenzar su camino hacia el éxito.

Como seguramente sabes, Google empezó en un Garage, por lo que sabemos de la importancia de la educación y las oportunidades, Garage Digital es eso, un espacio en línea que da vida a las nuevas ideas.

Sobre las capacitaciones

La plataforma consta de 23 temas divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas.

Las lecciones abarcan temas como:

  • presencia online
  • comercio electrónico
  • redes sociales
  • desarrollo web
  • buscadores
  • herramientas para medir el tráfico en un sitio web
  • medir ventas y productividad
  • emprendimiento

Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración

Además es un programa personalizado. Ya sea que quieras aprender sobre comercio electrónico o profundizar sobre estrategias de marketing digital a través de un buscador web.

Tú puedes personalizar cada lección.

¿Para qué me van a servir estas capacitaciones?

  • Para conocer más de las oportunidades que brinda la Web.
  • Por ejemplo, hay muchas comunidades y emprendedores que pueden exportar sus productos a otras partes del mundo o tener más notoriedad en la Web y no tienen ni idea.
  • Hay historias de negocios que han crecido a nivel nacional e internacional ayudados por sus estrategias de marketing digital.

¿Cuánto duran los cursos?

Puedes completar los cursos en un promedio de 8 horas. No existe un límite de tiempo para hacer las pruebas y certificarse.

Puedes tomar las horas que necesites y el plazo de tiempo que quieras.

¡Me interesa! ¿En dónde me anoto?

Sólo tienes que ingresar a la página de Garage Digital, que es garagedigital.withgoogle.com.

1. El primer paso dentro de la página web será registrarse haciendo click en el botón ¨Empieza a aprender¨. Deberás ingresar tu correo electrónico y listo.

2. Después el sitio web te va a pedir que completes más detalles sobre tus objetivos de aprendizaje. Uno de los beneficios de Garage Digital es el Plan personalizado: Al registrarse, los usuarios pueden obtener un plan de estudios a la medida, de acuerdo a sus necesidades puntuales.

3. El siguiente paso es que la plataforma te dirigirá a tu plan de entrenamiento.

4. Sólo tienes que hacer click en la primera lección ¨Explorar¨, y reproducir el primer video. En los videos podrás encontrar casos de éxito de la región, animaciones, y ejemplos.

5. Después de completar el video, habrá un “Ejercicio práctico”, que se encuentra al costado del video para realizar una prueba por cada lección.

6. Al finalizar todos los videos y ejercicios de cada unidad, habrá un examen corto. Al finalizar las 23 unidades, habrá un examen final.

Al final, los usuarios podrán obtener un Certificado de Marketing Digital de Garage Digital. Avalado por ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Esta iniciativa es apoyada por la IAB (Interactive Advertising Bureau), el INADEM y SheWorks!*.
  • *SheWorks! es una plataforma online que conecta mujeres con oportunidades de trabajo remoto y flexible.

Cargando