;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:54

Venezolanos protestan para recuperar su libertad de expresión

La oposición exige al gobierno de Nicolás Maduro medicamentos para la población y derecho al voto electoral

Venezolanos protestan para recuperar su libertad de expresión

México

El escritor venezolano, Leonardo Padrón habla de la megamarcha que se realizó el 19 de abril en Venezuela, en Caracas 2.5 millones de personas manifestaron su inconformidad y 4 millones en el resto del país.

Padrón asegura que el gobierno de Nicolás Maduro cumplió con su amenaza de implementar el Plan Zamora, que consiste en militarizar al país con elementos armados vestidos de civiles e incluso dañando edificios, donde se vieron afectados adultos mayores y niños. El saldo de la represión fue de 400 detenidos y 3 muertos.

Cabe destacar que el escritor expone que lo que los opositores venezolanos exigen la liberación de televisoras y medios de comunicación, los cuales están manipulados por el gobierno con el fin de mostrar un panorama de paz en el país, así como agilizar la circulación de medicamento para la población, pues mucha está muriendo por enfermedades no tratadas. Por último exigen el derecho al voto, ya que desde diciembre del 2016 tuvo que haber elecciones regionales, sin embargo, fueron reprimidas gracias a las encuestas que dictaban 23 estados conquistados por opositores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad