;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:15

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¿Qué percepción tenemos los mexicanos de nosotros mismos?

¿Realmente los mexicanos son tan alegres como creen?

Foto: Especial

Foto: Especial

México

“Los mexicanos vistos por sí mismos”, el libro que permitirá que te conozcas mejor.

Los Doctores Julia Isabel Flores Dávila y Agustín Morales Mena, investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, comentan los resultados obtenidos durante la investigación que derivó en esta obra.

Los adjetivos que más destacan en nuestras propias descripciones son “trabajadores” y “patriotas”.

El tema religioso es importante, pero a nuestra manera porque casi nadie va a misa ni se considera devoto. Es cierto que hay un aumento en la población atea, no obstante 8 de cada 10 le piden milagros a la Virgen de Guadalupe.

La cultura de legalidad es ínfima. A la pregunta “¿qué tanto respetas la ley?” mucha gente se otorgó un 8, pero los hechos no corresponden con esta razonable calificación. Los mexicanos queremos que se aplique la ley estrictamente… a los demás.

Hay una crisis muy fuerte de valores, de ahí que la legalidad sea una de las mayores lagunas de la sociedad mexicana.

México es un país racista, clasista e ignorante

El productor de teatro y activista, Jaime Morales, habla sobre sobre la discriminación que sufren los mexicanos en su propia casa

La percepción sobre las instituciones está un poco distorsionada por factores como falta de confianza, desconocimiento de las personas que gobiernan, predominancia de gobernantes por encima de líderes, etc.

México es un país de gente con poca educación, que no puede debatir y basa sus opiniones en juicios y descalificaciones en lugar de buscar información para crear argumentos sólidos.

Los mexicanos seleccionamos cuidadosamente a la gente que discriminamos: homosexuales, gente obesa, “nerds”, “rubias tontas”; etc.

La ignorancia es uno de los factores detonantes del racismo: mucha gente cree saberlo todo y hace juicios sin tener conocimiento de causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad