¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Se suicida “Asesino de Facebook”

Cada vez más personas utilizan la red social como un transmisor de violencia

Un sujeto decidió compartir vía Facebook Live un video donde se le puede ver manejando por las calles de Cleveland, muestra cómo se baja de su coche y aborda a un transeúnte, un afroamericano de la tercera edad a quién pide repetir hacia la cámara el nombre de una persona. El viejito parece no entender lo que está ocurriendo, pero accede a la petición sin saber que momentos después el conductor sacaría una pistola para matarlo sin motivo.

El sospechoso fue identificado como Steve Stephens y en su segundo video aseguró haber matado a 15 personas más, aunque la policía solo confirmó la muerte del transeúnte que aparece en el video. El también llamado “Asesino de Facebook” se suicidó el pasado 18 de abril de un tiro sin salir de su coche en Pensilvania, esta vez sin cámaras a unos 500 kilómetros de su primer crimen.

Este no es el primer asesinato que se transmite en directo por Facebook Live, una herramienta que por desgracia, ha sido utilizada también para transmitir delitos raciales, golpizas contra personas discapacitadas, abusos sexuales, etcétera. Y la pregunta es ¿vale la pena tener una herramienta que permita transmitir sin filtros cualquier atrocidad?

Cargando