;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:05

Problema de gobernadores corruptos viene del sistema: Alejandro Hope

El experto en temas de seguridad analiza la detención de Tomás Yarrington y Javier Duarte

Problema de gobernadores corruptos viene del sistema: Alejandro Hope

México

Alejandro Hope expone que la persecución de Tomás Yarrington, Javier Duarte y César Duarte Jáquez revelan un problema de rendición de cuentas con los gobiernos estatales, pues considera que las instituciones en los estados son muy frágiles e incapaces de contener las acciones de los ejecutivos locales; lo que da como resultado el surgimiento de gobernadores envueltos en temas de corrupción, crimen organizado y delitos electorales, entre otros.

Expresa que en el caso de Tomás Yarrington lo que está en juego es la complicidad del personaje con la delincuencia organizada, en específico con el Cartel del Golfo, pues gracias al amparo del exgobernador de Tamaulipas creció una estructura criminal. Otro dato que resalta es el origen de su persecución que comenzó en Estados Unidos debido a problemas de narcotráfico, lo que obligó a México a tomar cartas en el asunto.

Por su lado la relación de Javier Duarte con el crimen organizado se vio a través de la incursión de los “Zetas” y “Mata Zetas” en Jalisco, y sus desafortunadas declaraciones donde aseguraba que el máximo problema de inseguridad en Veracruz era de personas que se robaban frutsis y pingüinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad