Escucha ahora

WRadio


Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

#AsíSopitas: Anuncian posibles ataques en Alemania

Incluso dan a conocer la fecha

Hasta el momento se desconocen los motivos que propiciaron las explosiones cerca del camión del Borussia Dortmund, en un principio las investigaciones se dirigieron en torno a una carta que se encontró en las proximidades de las mismas, en la que vinculaba el ataque con el extremismo islámico.

Sin embargo, esta hipótesis se ha ido desvaneciendo, inicialmente porque este ataque no tiene mucho en común con el modus operandi del autodenominado Estado Islámico, pero sobre todo porque la policía alemana detalló que la carta contiene ciertos errores forzados con la intención de desviar las investigaciones hacia extremistas islámicos y generar así una mayor división en torno a los migrantes que viven en Alemania.

La policía alemana confirmó que se encuentran examinando una nueva carta la cual reivindica el atentado hacia un grupo de la extrema derecha, el autor anónimo de esta carta se refiere en el escrito a Hitler y amenaza contra el multiculturalismo y las políticas de asilo a Angela Merkel. Además advierte más ataques, puntualmente señala al 22 de abril como un día que correrá sangre.