Escucha ahora

Noche W


W Radio

En Buena Onda

Paulina Greenham

Lunes a Viernes 16:00 p.m. - 18:00 p.m.

¿Cuál es el origen de las vedettes?

Esta palabra viene del francés vedette, ‘artista principal de un espectáculo de variedades’ o ‘persona que destaca o quiere hacerse notar en algún ámbito’

Wanda Seux y Grace Ríos, explican lo que significa para ellas realizar esta profesión y hablan sobre las características que deben de tener:

El cabaret, a finales del siglo XIX, se convirtió en el espacio de entretenimiento abocado al erotismo; entre el humor, la provocación y la contracultura. Más allá de la milenaria pornografía, el cabaret nació como una manera de “darle su lugar” a las pasiones eróticas en las artes nocturnas.

El género burlesque, con gracia, disolvió en miles la culpabilidad de sus fantasías, y las volvió comunes. De esta manera la vida nocturna del cabaret, con sus bemoles, fue parte imprescindible de la aceptación y la liberación sexual. Fue la manera en que se “normalizó” la búsqueda erótica.

Wanda Seux, nació en Paraguay, sin embargo, su mayor éxito y estancia lo ha pasado en México. En 1973 debutó en el Teatro Nacional, fue parte de numerosos shows y aún a sus 60 años, en 2009, formó parte de la revista Playboy. Uno de los calendarios más famosos en los que participó, fue el Marca, en 1974.