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Paulina Greenham

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La diferencia entre lo retro y lo vintage

La nostalgia tiene un factor económico, decubre cuánto se obtiene al año

Entre los años 50 y 60, los consumidores estaban obsesionados con lo moderno y con el futuro.

Cristian de la Luz, especialisita en cine, explica de dónde salieron ambos términos y habla sobre las características que deben tener los filmes antiguos:

Ahora lo que interesa es el pasado:

  • Lo retro, es una garantía de que va a gustar al mercado.
  • Las marcas recuperan el pasado, ya sea el propio o el de otros.
  • La excusa puede ser desde el aniversario de la firma hasta la demanda de los usuarios.
  • La nostalgia vende y lo hace en prácticamente todos los sectores.
  • El interés por lo retro hacen sentir al consumidor más feliz y más cómodo

Gil Barrera, especialista en espectáculos y jefe de información de Hoy, habla sobre la rentabilidad de volver a juntar grupos o artistas que se han retirado:

Se recuperan elementos que forman parte del pasado.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años, se están mostrando muy interesados en esos productos.

Fausto Pretelín, internacionalista del ITAM, habla acerca de los nuevos mandatarios que se han inspirados en figuras políticas antiguas

Los consumidores ven estos productos como un refugio ante un mercado con muchos lanzamientos en el que resulta complicado estar al día.

Los productos de aires vintage o retro, nos recuerdan las calidades y cualidades positivas que tenían esos productos entonces.

Funcionan como un elemento que frena la rapidez a la que todo pasa hoy en día.