;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:37

¿Estás criando niños narcisistas?

Si te la viven enseñándole a tus hijos que deben recibir trato especial y comparándolos por encima de otros niños, ¡cuidado! Estás sembrando la semilla del narcisismo

¿Estás criando un hijo narcisistas?

¿Estás criando un hijo narcisistas?

34:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000046865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El narcisismo es un trastorno de la personalidad. Es un patrón dominante de grandeza, necesidad de admiración y falta de empatía.

Tiene sentimientos de grandeza. Exagera sus logros y talentos, espera ser reconocido como superior sin contar con los correspondientes éxitos.

Está absorto en fantasías de éxito, poder, belleza ilimitada. La adulación y el exceso de alabanzas puede introducir al niño(a) a estas fantasías.

Cree que es especial y único. Por lo tanto no puede relacionarse con otras personas, sólo con algunas especiales o de alto estatus.

Tiene una necesidad excesiva de admiración. Esto lo conduce a expectativas de trato especial y de cumplimiento automático de sus expectativas. Tolerancia a la frustración = Cero.

Carece de empatía. No está dispuesto a reconocer o a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.

Empatía: No es solo “ponerse en los zapatos del otro”, ese es un enfoque limitado y superficial. Significa ser capaz de poner tu atención en quienes te rodean. Extroversión, no introversión. Percibir y responder al otro. Que te importe lo que sucede a tu alrededor a pesar de que no sientas igual que el otro para poder responder.

La empatía es el corazón que civiliza a una sociedad.

Reduce el “Síndrome Selfie” que solo fomenta el Narcisismo, aniquilando la Empatía. Auto promoción, auto-exhibición, auto-interés a costa de la exclusión de los sentimientos, necesidades e intereses de los demás.

La empatía es el fundamento de la ética personal. En la educación es un factor clave muchas veces pasado por alto. La empatía puede enseñarse.

Valida cada ocasión que tus hijos muestren conductas empáticas. Ya sean por identificar lo que otros sienten y por responder apropiadamente a dichas emociones.

 

 

Campaña de buenos modales y cero groserías en casa.

Practica juegos para identificar, entender y expresar emociones de otros (TV sin sonido, historias de desconocidos).

Haz que tus hijos tengan tareas domésticas fijas en beneficio de todos.

Actividades de cuidado y protección a otros seres vivos en casa.

Reduce el tiempo de conexión diaria a internet de los integrantes de tu familia. Haz una verificación del tiempo usado en casa con dispositivos y redúcelo. Establece tiempos sin tecnología. Coman juntos y platiquen. Compartan algunos sentimientos.

Nunca permitas la impunidad. Que intente compensar de alguna manera a quien afecta y no permitas que disfrute de algo mal habido o se salga con la suya cuando sabes que abusó o hizo mal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad