;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:20

¿Qué tan atrapado estás en tu zona de confort?

Rebeca Muñoz Cornejo, pionera como Mind Coach, habla de las conductas que no te permiten avanzar

Cómo funcionan nuestras ‘Resistencias’

Cómo funcionan nuestras ‘Resistencias’

33:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000046707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gran problema reside en RESISTIRNOS a aceptar ese hecho, sea lo que sea que nos pase en nuestra vida, es consecuencia de lo que hemos hecho en actos o en pensamientos y emociones, sea lo que sea.

Porque en alma, en el ‘Supra consciente’ sabemos “LA VERDADERA VERDAD”, y no es pleonasmo.

La ‘verdad’ muchas veces las sabemos, pero nos rehusamos a aceptarla, porque en ocasiones no nos favorece o no nos convence, entonces nos RESISTIMOS a aceptarla, inventando justificaciones ‘mentalmente’ poderosas que hasta nos convencemos a nosotros mismos.

¿Cómo sucede esto?

Marsha Sinetar le llama la gran “R” (de resistencia).

La resistencia nos hace Improductivos, impacientes y apáticos.

Incluso Carl Jung (suizo, psiquiatra y psicólogo, fundador de la psicología psicoanalítica muere 1960), dice que nuestras resistencias engendran AMIBUGÜEDAD, generando apatía e impaciencia en nuestra vida.

Síntomas de alguien atrapado en una Resistencia:

Aquel que siempre o frecuentemente está pasando de una cosa a otra o que no logra concentrarse en una sola cosa.

Las personas que siempre están cansadas o letárgicas para hacer su labor o prestar atención en aquello que debe hacer.

Aquel que siempre está dependiendo de las habilidades intelectuales o de decisión de alguien más para emprender o hacer algo. Es decir, personas que se dan fácilmente por vencidas.

Aquellas que evitan hacerse participantes responsables de su vida, siempre hay alguien o algo más poderoso que ellas que tienen el dictamen final.

Aquellos que NO viven con alegría.

Con frecuencia muchas personas se apartan de la oportunidad de llegar a ser más de lo que hoy son, porque ello contradice su propia concepción de sí mismos.

El psiquiatra Robert Lindner (estadounidense 1956), desarrolló el concepto de ‘individuo psicológicamente exitoso’, concepto que significa que la persona percibe que está viviendo una vida de propósitos a través de sus propios esfuerzos y de su voluntad creadora.

En la medida en que nosotros estemos dispuestos a aceptar nuestra propia grandeza, la misión y el propósito de nuestra propia vida, estaremos dispuestos a enfrentar nuestros enemigos, externos y los más fuertes los internos.

¿Cómo combatir nuestras Resistencias?

Hay una regla: Cualquier cosa que tú puedas observar de forma imparcial, también la puedes controlar.

Sólo por ese proceso de concientización, adquieres más libertad, sólo por eso.

Descripción de adicciones, cuando alguien se libera de alguna adicción, se libera.

Ejercicio para observar nuestros patrones de evasión o de resistencia:

Generalidad:

Observar nuestra la reacción ante las cosas ‘simples o sencillas de cada día’

Ejemplo: aquellas que exigen de nosotros una tarea nueva, una actividad tediosa, la petición de algún compañero de trabajo que no sea de los que nos caigan mejor, las exigencias inmediatas de trabajo, la peticiones de alguien con mayor autoridad o jerarquía que nosotros (no importa si es en el trabajo o en la casa o en la vida cotidiana), la tarea está en detectar aquellas cosas que nos quitan esa alegría o paz en nuestro actuar.

Hay algunas cosas que buscamos evadir de cualquier forma

Hay 2 tipos GENERALES de resistencia:

Tipo 1:

Qué tipo de reacción tenemos, ¿emotiva, es decir, a través del temor, duda, hostilidad o violencia?

Este tipo de reacción aparece sobre todo en personas que han aprendido a suprimir o enterrar sentimientos de ‘resentimiento’ contra las figuras de autoridad, y esperan cualquier oportunidad para liberar sus sentimientos sin impunidad.

Las personas con este tipo de “R”, normalmente se manifiestan presentando imposibilidad de cumplimiento de fechas de entrega o acuerdos con la autoridad y se hace más evidente cuando alguien con autoridad hace exigencias.

Tipo 2:

Otras personas generan síntomas críticos que general algún tipo de disfunción.

Dolor de cabeza, somatización de algún mal, no se pueden concentrar, se sienten confundidos e incluso no pueden entender ni las instrucciones más simples.

Este tipo de personas, pueden verse reflejadas en un patrón en el cual ellas se autoperciben con muy poco valor, es decir, gente que ha sido relegada desde muy pequeña y ellos han creído ese patrón.

Cómo siempre lo hemos dicho, si hoy ha caído algún ‘veinte’ o te ha llegado el momento ‘kairós’ comienza por hacer algún cambio, por pequeño que sea pero habrás de tener la decisión para hacer el cambio y después de que se haga hábito, iniciar un cambio más.

La gente que realmente vale la pena y hace la diferencia, HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad