;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:01

Consejos básicos para comprar en Internet

A continuación, conocerás los aspectos que debes cuidar antes de adquirir algún producto en línea

Consejos básicos para comprar en Internet

México

Gabriel Richaud, director general de IAB México, habla sobre el comportamiento y las características de la gente al momento de hacer compras por Internet:

Emilio Saldaña Pizu, analista en tecnologías de la información, da las premisas básicas para realizar compras en línea de manera confiable

José Manuel González, Socio Líder del sector Retail de KPMG en México, habla sobre las tendencias generacionales de los consumidores en línea

A continuación, algunas recomendaciones:

Una pequeña investigación. Tómese un tiempo para conocer al vendedor.

Más información sobre los vendedores. Busque revisiones de otros compradores. Muchos sitios de comercio electrónico, tienen sistemas de votos que incluyen comentarios y clasificaciones de otros compradores.

Haga preguntas. Reciba respuestas sobre un artículo de los vendedores antes de hacer una compra o una oferta. Una buena comunicación ayuda a asegurar una transacción sin problema.

Busque una política de reembolso o de devoluciones. Si no hay publicada una política, pregunte al vendedor si hay un límite de tiempo para devolver un artículo y si se ofrece un reembolso total o un crédito de mercancías.

Vendedores verificados. Compruebe el estado de asociación y busque sólo usuarios verificados que lleven activos al menos 60 días.

Asegurarse que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada.

Detalles del artículo

Artículos con gran demanda o valor muy alto. Los productos difíciles de encontrar o caros requieren una precaución especial.

Confirme la autenticidad. Para coleccionables u objetos de interés deportivo, haga exhaustivas comprobaciones para confirmar que los artículos son auténticos.

Signos de advertencia

Retraso en el envío. No pierda de vista la fecha de entrega recomendada.

Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un vendedor con un producto similar al que acaba de adquirir podría ser indicativo de fraude.

Si es demasiado bueno para ser verdad, es posible que lo sea. Esto incluye precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad