;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:47

Generación millennial demuestra desinterés ante elecciones en el Edomex

Bernardo Barranco habla de las deficiencias y necesidades en este estado

México

El consejero electoral del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) habla de la situación actual del Estado de México que tiene 17 millones de habitantes y es el más poblado del país. Según el Consejo Nacional de Evaluación en Pobreza presenta un alto grado de crisis de inseguridad y feminicidios, principalmente a niñas y adultos mayores.

El próximo 4 de junio habrá elecciones gubernamentales en el Estado de México, donde Juan Zepeda representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD); Alfredo del Mazo al Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota al Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Bernardo Barranco asegura que después de 88 años ininterrumpidos de gubernatura del PRI se generaron reproches históricos por parte de los otros partidos, sin embargo, la oposición parece demostrar que no quiere ganar.

Acentúa que la mayor parte de la población que está inscrita en el padrón electoral para estas elecciones son jóvenes, lo que promete un cambio de partido representante; pero lamenta que la generación demuestre una gran indiferencia en temas políticos y sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad