;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:18

El PRD no actúa con legalidad: Miguel Barbosa

El senador habla de la crisis institucional por la que atraviesa el partido del Sol Azteca

El PRD no actúa con legalidad: Miguel Barbosa

México

Miguel Barbosa asegura que al relevarlo sin otorgarle garantía de audiencia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) atentó contra sus derechos. Considera que pretenden imponer a una coordinadora desde el Comité Nacional, violentando los derechos de los senadores a elegir a su representante.

Expone que miembros del PRD pretenden que el partido se ligue al PAN (Partido Acción Nacional) mientras que otros apuestan por candidatos “pequeños” con el propósito de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia.

Por su lado el senador Raúl Morón expresa que algunos senadores mostraron solidaridad cuando el Comité Ejecutivo Nacional decidió remover a Miguel Barbosa por apoyar a AMLO, pues no les correspondía tomar esa decisión sin antes consultar al parlamento y a Alejandra Barrales, presidenta del partido.

Hasta el momento Morón tomó el poder como coordinador del PRD, sin embargo, el presidente del Senado de México, Pablo Escudero, no lo reconoce como tal a pesar de que el parlamento sea independiente y autónomo en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad