;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:46

Más de 30 niños murieron tras incendio en orfanato de Guatemala

El fuego se produjo en la mañana de este miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula

Más de 30 niños murieron tras incendio en orfanato de Guatemala

La causa del incendio no ha sido establecida ni sus responsables pero se sabe que en la víspera hubo una revuelta que obligó a intervenir a la policía y que se fugaron 60 de los internos.

Carlos Álvarez, periodista de Prensa Libre periódico guatemalteco, habla de la popularidad de Jimmy Morales, presidente de Guatemala:

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), habla sobre este incidente:

El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional y la Fiscalía abrió una investigación para dirimir posibles responsabilidades en la tragedia.

En la casa de acogida residen menores de edad víctimas de violencia familiar.

Familiares de los menores internados acudieron de inmediato al lugar, donde los grupos de socorro trabajaban custodiados por policías.

"Vamos a evacuar al resto de menores para resguardar su vida. Se tiene conocimiento de que el incendio comenzó con unas colchonetas, se desconoce en qué área comenzaron y en su oportunidad les daremos más información", dijo a los medios un agente policial que estaba en el lugar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad