;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:59

Así perciben países latinoamericanos la corrupción en México

Luis Jorge Garay y Eduardo Salcedo aseguran que es necesario desnudar el sistema de justicia para terminar con el problema

Así perciben países latinoamericanos la corrupción en México

México

Gracias al foro “México seguridad sin guerra” expertos en corrupción se reunieron para tratar la problemática actual que vive nuestro país. Luis Jorge Garay Salamanca director académico de Fundación Vortex y Eduardo Salcedo Albarán director de la misma, fueron partícipes de dicha discusión. La fundación colombiana se dedica a entender las estructuras criminales para mejorar la estructura social y descubrir a los principales actores en términos de corrupción.

Los directores de Vortex aseguran que la corrupción en México se está tratando de manera independiente y no en conjunto con todos los actores involucrados, de esta manera eliminan parte del problema pero la restante se sigue multiplicando.

El principal detonador es el crimen organizado, sin embargo, los funcionarios públicos y empresas privadas están involucradas con los mismos al permitir sobornos e incluso amenazas para poder multiplicar su mercado.

Es importante aumentar el sistema de justicia, con el compromiso de un trabajo limpio y transparente, así como revelar a todos los involucrados y no casos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad