Escucha ahora

En Fin


Mariana Braun

Así las cosas

Gabriela Warkentin

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

#AsíSopitas: Directores técnicos opacan triunfos del pasado con derrotas del presente

A veces la afición suele ser un poco dura

Luis Enrique, entrenador del Barcelona era el gran villano que había destrozado al equipo, medios y aficionados exigían la renuncia del entrenador, que días después anunció que dejaría al equipo en cuanto terminara la actual temporada.

Pasaron dos semanas y el Barcelona se colocó como líder de la Liga Española y protagonizó la remontada más importante en la historia de la UEFA Champions League en su juego contra el París Paris Saint-Germain, para colarse en los cuartos de final.

El éxito puede ser demasiado cruel pero lo es más la cultura en la que estamos acostumbrados a vivir, esa en donde no importan tus triunfos del pasado, sino como la haz regado en el presente, estos son unos claros ejemplos:

1.- Claudio Ranieri le dio su primer título de la historia al Leicester City, nueve meses después fue despedido.

2.- Algo similar pasó con Juan Carlos Osorio quien logró una gran cantidad de partidos sin perder con la Selección Mexicana, hasta que llegó el inolvidable 7- 0 contra Chile y todos lo queríamos fuera.

3.- Lo mismo pasa con Ricardo Antonio La Volpe que tras llevar al América a su mejor actuación en el Mundial de Clubes y a la reñidísima final en la Liga MX, está en la antesala del despido.