Escucha ahora

Programación Deportiva


W Radio

Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

Transcurrirán 70 años para lograr la equidad de género: ONU

Gina Morett considera que a México le llevará por lo menos 100 años

La periodista del diario El Financiero, asegura que la política actual en México no ha progresado del todo, pues tan solo existe una gobernadora, seis secretarias de estado y el 14.6% de los presidentes municipales, son mujeres.

Lo mismo ocurre en diversos poderes públicos como el Legislativo, donde se acordó que se repartirían los cargos 50% mujeres, 50% hombres y a pesar de ello tan solo se logró el 36.2% de participación femenina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que transcurrirán 70 años para lograr la equidad de género, sin embargo, Gina Morett considera que México está aún más atrasado.

Por otro lado Leticia Bonifaz habla de los roles de género en la sociedad mexicana y ¿Por qué las mujeres no han logrado destacar en la política?

La directora general de estudios, promoción y desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera que cada vez hay más mujeres estudiando derecho y ciencias políticas, sin embargo, no logran ocupar un puesto alto en la política debido a las responsabilidades que se asignan respecto a su género como cuidar a los hijos, pues en ocasiones es necesario cambiarse de residencia o prestar sus servicios por más tiempo.

Recomienda que debe haber decisión y dedicación a la carrera profesional, dejando atrás las culpas de un rol de género asignado por la sociedad y exhorta a los mexicanos a cooperar y dar la oportunidad a que candidatas mujeres puedan representarnos.