¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así espía la CIA en Internet, según Wikileaks

El portal revela las técnicas de la agencia, propias de háckers y empresas de ciberseguridad

Vault 7, la última gran filtración de Wikileaks, pone de manifiesto que las técnicas de la CIA no difieren demasiado de las que ya usan tanto los delincuentes como las empresas dedicadas a la ciberseguridad.

No solo buscaban vulnerabilidades habituales en los programas, sino que infectaban móviles, tabletas y ordenadores para acceder a la información, tanto documentos internos, como localización en el mundo real e intercambio en programas de mensajería.

Andrés Velázquez, presidente y fundador de MaTTica, primer laboratorio de investigaciones digitales en América Latina, alerta sobre los nuevos métodos de ciberespionaje de la CIA:

El hecho de denominar “Año Cero” (Year Zero) a esta filtración no es casual. En términos informáticos, los ataques Día Cero (Zero Day) se aprovechan de errores en la programación para infiltrarse.

La mayor parte de las actualizaciones de los fabricantes son, precisamente, para poner un parche en estos agujeros. Sin embargo, es sabido que no todos los usuarios se actualizan de inmediato. Muchos no lo hacen nunca. Esta ha sido la técnica preferida para entrar en ordenadores Windows, Mac e incluso Linux.

Lee la nota completa en El País.

 

Cargando