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En Fin


Mariana Braun

Martha Debayle en W

Martha Debayle

Lunes a Viernes 10:00 a.m. - 13:00 p.m.

Sustancias que afectan el sueño, ¡Évitalas!

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Alcohol:

El alcohol acorta el tiempo que necesita una persona para quedarse dormida. Aumenta el sueño profundo PERO reduce el sueño REM.

Cannabis:

El uso de marihuana puede estar asociada con alteraciones en la calidad del sueño, especialmente en personas que han estado usando la droga desde sus años de adolescencia.

Nicotina:

Al contrario de lo que mucha gente cree (incluidos la mayoría de los fumadores), la nicotina es un estimulante del sistema nervioso y no un tranquilizante.

Es cierto que en dosis bajas -uno o dos cigarrillos – la nicotina puede producir una ligera sedación pero, en cantidades mayores, el efecto es justamente el opuesto: se produce una activación fisiológica.

Si eres de los que fuman antes de acostarse o en los despertares nocturnos, puede ser que tu cuerpo se acostumbre a la nicotina durante la noche y que la necesidad de fumar te despierte.

Cocaína:

Tan solo un día de abuso de esta droga es suficiente para que se alteren los ritmos de sueño y vigilia; además, se producen modificaciones neuronales al afectar la corteza y el tálamo del cerebro.

Se encuentran relacionadas con una disminución del sueño REM, aumenta la tensión muscular, disminuyen el sueño total y la eficiencia del sueño.

Opioides:

Tienen un profundo efecto sobre el sueño

Los opioides se prescriben con frecuencia como analgésicos para reducir dolores severos.

Tomar opioides puede de hecho causar apnea debido a la excesiva relajación de los músculos de la garganta.