;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:33

BIENESTAR

BIENESTAR. Se vale divorciarse de los hermanos

Gaby Pérez Islas, tanatóloga, habla de diez puntos que te ayudarán a saber si es necesaria la ruptura o no

¿Desconfías de tu hermano, pero no sabes qué hacer?

¿Desconfías de tu hermano, pero no sabes qué hacer?

33:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000046105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Sabemos que legalmente esto no es posible, pero sí podrás cambiarte el apellido si te estorba.

Sin embargo, a nivel emocional a veces divorciarte de ellos puede ser lo más sano que le des a tu mente y alma.

1. En teoría los hermanos son los compañeros de juego, los cómplices de travesuras, quienes comparten el tener los mismos padres y saben lo que eso significa para bien o para mal.

2. Históricamente mientras la sociedad te presiona a que se lleven bien porque son tu sangre (lo cual no es cierto porque tu sangre la traes en tus venas y por dentro), hemos sabido de varios hermanos que no se han llevado nada bien.

Caín y Abel para empezar

Los hijos del emperador musulmán Shah JaHan que mandó a construir el Tah Majal

Michael Jackson y La Toya Jackson que se reconciliaron un poco antes que él muriera, pero antes se había cansado de hablar mal de él en televisión.

Julia Roberts y su hermano Erik por problemas de drogas

3. Son miles las razones por las que no puedes llevarte bien con tus hermanos o bien tener problemas, pero hay casos en que la relación es tan tóxica que uno saca lo peor del otro a relucir y viceversa. En esos casos y por el bien de la familia lo más sano es separarse definitivamente.

4. Esto es sancionado de manera muy severa por la sociedad que parece querer venderte que en momentos de crisis con los únicos que finalmente contarás es con tus hermanos y familia y esto no necesariamente es cierto.

Están los amigos, hermanos escogidos que están ahí para ti.

Ese es el punto principal, ¿si tus hermanos no fueran tus hermanos los escogerías como tus amigos? #ESCOGERIAHERMANODEAMIGO

5. Tu decisión de parar la convivencia con él o ella pone inmediatamente a tus padres en jaque, a nadie le gustaría que eso pasara, aunque muchas veces han sido ellos mismos quienes no supieron hacer que se llevaran bien, se perdonaran y reconciliaran no con el típico “Dense un besito y pídanse perdón” sino de verdad hablar las diferencias, crear y fortalecer lazos y no hacer comparaciones ni tener predilectos.

Pero ser adulto significa entre otras cosas dejar de culpar de todo a tus padres.

No te llevas con tu hermano ahora porque no quieres, no te cae bien, no puedes perdonar lo que te hizo etc.

Pero no responsabilices a tus padres por ello.

6. Ejemplos de por qué querrías divorciarte de tu hermano-a

Te quitó a tu pareja

Te robó

Te transó con una herencia

Te ha tenido envidia siempre y no se alegra con tus triunfos, al contrario

No te reconoce ningún mérito o valor

Se fija en la cosa mala que según èl o ella tú haces y no ve todo lo bueno

Te mete en chismes

Maltrata física o verbalmente a tus padres

Es un adicto al que has tratado de ayudar mucho y ya no puedes más

Trabaja en algo ilegal

La pesadilla de un negocio familiar con diferentes estilos de liderazgo, ética y manejo de conflictos

7. Divorciarte de un hermano no significa desearle mal, al contrario, puedes enviarle luz en tus pensamientos.

Significa sacarlo de tu vida, no tenerlo en mente para tus fechas especiales y celebraciones ni esperar que él o ella te tenga en las suyas.

No priorizarlo como parte fundamental de tu vida, no mantener contacto con él o ella, no dejar que te afecte nada que diga o haga. Recuerden que permanecer enojado con alguien es engancharte para toda la vida.

quiero que si se encuentran en un desayuno o reunión hasta puedan saludarse sin tensión (lo cortés no quita lo valiente) que de verdad no sientas nada, nada en tu estómago al verlo o verla. Liberarte.

¿Para qué se divorcia la gente? Pues para ser feliz, darse otra oportunidad. Nadie lo hace para quedarse triste el resto de su vida ni enojado ni rumiando por los rincones su tristeza.

8. Nadar contra la corriente social es muy triste, prepárate para escuchar mil veces “Ay pero si son hermanas” “Deberían de llevarse bien” “Háganlo por sus papás” No te compres culpas que no tienes, no llevarte bien con tus amigos no da por hecho que no sepas ser buen compañero, amiga o vecina. Son roles distintos.

9. El problema con la Hermandad es justamente que, por esa convivencia extrema, por esa historia en común y familia que los vincula, esperamos mucho de ellos y las expectativas son la base de la infelicidad.

10. No llevarte con tus hermanos o hermanas puede no ser Orgullo que se comparte, pero tampoco es algo de lo que tengas que sentirte avergonzado.

Son realidades de la vida porque ella no es como debería ser sino como es y uno no es un ideal de persona sino una persona real. Todos tenemos derecho a buscar la felicidad y a experimentarla y por ello podemos hacer sin dañar a otro lo que consideres necesario

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad