¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Sobrevive al ébola pero 3 años después muere por negligencia médica

Salome Karwah es otra víctima del miedo a esta enfermedad en África

Salome Karwah, asistente de enfermería de 26 años de edad sobrevivió al ébola en 2014, virus que se llevó a su madre, padre, hermano, tías, tíos, primos y una sobrina.

A raíz del sufrimiento que la enfermedad le causó, regresó al hospital donde la trataron y dedicó su vida a trabajar como enfermera en Médicos sin Fronteras con el propósito de dar ánimos a otros enfermos, su sentido del humor fue su principal característica.

Desgraciadamente, Salome Karwah falleció el 21 de febrero. Cuatro días después de dar a luz a su cuarto hijo por cesárea. El parto fue exitoso pero cuando regresó a su casa se empezó a convulsionar y fue llevada de nueva cuenta al hospital, en donde su boca llena de espuma aterrorizó a todo el personal médico.

Según cuenta su hermana para la revista Time, tan pronto dijeron que Salomé había sobrevivido al ébola, nadie quiso atenderla. Actualmente nadie sabe qué fue lo que provocó las convulsiones, pero se cree que algo salió mal en la cirugía.

“Sobrevivió al ébola y después murió de una epidemia más grande, pero silenciosa: el fracaso del sistema de salud”, dijo a Time Ella Watson-Stryker, una de las compañeras de Karwah en Médicos sin Fronteras.

Cargando