;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:31

BIENESTAR

BIENESTAR. Rejuvenecimiento vaginal sin cirugía

De todas las partes de su cuerpo que les gustaría rejuvenecer, ¿habían pensado en su vagina?

¿Alguna vez has pensado en rejuvenecer tu vagina?

¿Alguna vez has pensado en rejuvenecer tu vagina?

21:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000045948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Rejuvenecimiento Vaginal

Con los partos, la menopausia y el paso del tiempo los tejidos de la zona genital de la mujer van perdiendo tensión y envejeciendo.

¿Envejecimiento vaginal?

El tejido vaginal está hecho de fibras de colágeno que, durante el parto y con el paso de los años, se estiran, creando una sensación de:

Flacidez

pérdida de tono

sequedad

irritación

FOTO: Getty Images

Todo eso, afecta a la calidad de vida sexual de las mujeres.

¿Para qué rejuvenecer mi vagina?

Los especialistas hacen hincapié en que mejorar los genitales femeninos no tiene solo un trasfondo estético, sino que incide de forma positiva en la autoestima de los pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

Las técnicas de rejuvenecimiento genital permiten:

Que la zona luzca un aspecto más joven

Recuperar determinadas funciones como:

La contención urinaria (la flacidez de los tejidos de la zona es una de las causas de pérdidas de orina)

La satisfacción durante el acto sexual.

Mejoras en mujeres postmenopáusicas.

Las técnicas de rejuvenecimiento genital femenino más novedosas

Cuando hablamos de belleza genital femenina, hay dos preocupaciones fundamentales:

1.-El deseo de recuperar el tamaño y la firmeza perdidos en los labios mayores y en el monte de Venus.

2.- Volver a sentir la zona hidratada y libre de sequedad.

Para resolver estos problemas de pérdida de volumen y de falta de hidratación se ha creado un ácido hialurónico formulado para ser inyectado en los labios y rellenarlos de forma natural para las mujeres que sufren una hipotrofia de moderada a severa en los labios mayores de la vagina

Estos tratamientos se realizan con anestesia local y tienen una duración aproximada de unos 6 meses.

Ensanchamiento del Canal Vaginal

Después del parto natural, resulta normal un ensanchamiento del canal vaginal. Para tales casos, se puede realizar la aplicación de radiofrecuencia en la entrada de la vagina en una sola sesión de 30 minutos.

El objetivo, es inducir la formación de nuevo colágeno por los fibroblastos de la zona aplicada que comienzan a notarse a los 30 a 90 días de su aplicación.

En el primer mes después del tratamiento se recupera más del 75% de la firmeza vaginal y un incremento de la satisfacción sexual.m

Láser para el rejuvenecimiento genital

El láser ha sido, sin duda, una auténtica revolución para todo tipo de procedimientos estéticos, evitando el paso por el quirófano de los pacientes, y también ha llegado a la estética genital.

En este caso se utiliza el láser de CO2 fraccionado que produce un efecto térmico controlado y de gran precisión en la mucosa vaginal, provocando una contracción y retensado del tejido, que devuelve al canal vaginal su elasticidad natural.

La energía láser, depositada a lo largo de la pared vaginal, calienta el tejido sin dañarlo, estimulando la formación de nuevo colágeno en la fascia endopélvica.

Además el láser de CO2 está indicado para la corrección de genitales externos en procedimientos como la labioplastia o vaginoplastia, blanqueamiento genitalo tratamiento de cicatrices postparto, entre otros.

Cosmética para las partes íntimas de la mujer

Al igual que utilizamos cremas para hidratar y evitar las arrugas en nuestro rostro, ¿por qué no utilizar una crema para nuestras parte íntimas?

La cosmética para el rejuvenecimiento genital no es incompatible con los tratamientos estéticos y puede ayudarte a evitar las molestias del envejecimiento genital. Son tratamientos recetados bajo control ginecológico que alivian los síntomas de sequedad, atrofia vaginales, falta de lubricación y en definitiva las alteraciones causadas por el envejecimiento, el parto e incluso la depilación en la zona genital.

Mentiras sobre el rejuvenecimiento vaginal

Se trata de un procedimiento exclusivo para mujeres que han dado a luz:

Falso. Si bien es cierto que el parto puede ayudar al envejecimiento prematuro de la vagina, no es un tratamiento exclusivo para estos casos. Puede someterse a él mujeres a partir de los 18 años, aquellas con problemas de incontinencia urinaria o mujeres sin hijos que simplemente quieran restar años a sus partes más íntimas.

La operación afectará a la sensibilidad de la vagina: Si la intervención se realiza correctamente por un médico estético especialista no hay ningún motivo para ello. Por eso, resulta esencial encontrar un profesional cualificado y con gran experiencia, con el fin de evitar problemas posteriores.

Es un procedimiento doloroso: Al ser un tratamiento láser, no existe ningún tipo de dolor durante la intervención. Algunos pacientes pueden experimentar una mínima molestia casi imperceptible.

Es un tratamiento meramente estético:

Falso. Aunque generalmente se asocia el rejuvenecimiento íntimo al mundo de la medicina estética, también puede ayudar a resolver problemas de incontinencia urinaria o aquellos relacionados con el suelo pélvico.

Es una intervención muy cara: Un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal puede parecer algo excesivamente costoso, pero en realidad no es así y cada vez son más las mujeres que se deciden a llevarlo a cabo.

Son necesarias muchas sesiones:

Falso. Pocas sesiones son suficientes para lograr los tan ansiados resultados.

Es necesaria la cirugía para conseguir un rejuvenecimiento vaginal exitoso:

Falso. Otros medios también ofrecen grandes resultados sobre la zona íntima.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad