;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:34

#AsíSopitas: O.J. Simpson podría salir de prisión

El actor y jugador de la NFL tendría una vida difícil pues le es prácticamente imposible caminar

#AsíSopitas: O.J. Simpson podría salir de prisión

#AsíSopitas: O.J. Simpson podría salir de prisión

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Su nombre es Orenthal James Simpson, aunque todo el mundo le conoce como O.J. Simpson, es reconocido como uno de corredores más poderosos de la NFL en la década de los setenta; lo que le llevó a ser encumbrado en el Salón de la Fama en 1985 y posteriormente a iniciar una carrera en la actuación.

El 12 de junio de 1994, se encontraron los cuerpos sin vida de su ex-esposa, Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman. Simpson fue incriminado de forma casi inmediata y procesado en un juicio que se postergó por más de doce meses, en donde las críticas por la actuación policial y algunas otras irregularidades fueron los principales protagonistas.

Durante el juicio se presentaron unos guantes encontrados con sangre del actor, uno de ellos estaba junto al cadáver de su esposa; el otro en casa del excusador, sin embargo, cuando el acusado se puso el guante en el estrado, el jurado comprobó que era tan pequeño que no le cabía en la mano y fue declarado inocente.

El juicio sería apenas el inicio de una etapa en la que el excusador se vio involucrado en varios delitos. El 6 de diciembre de 2008 fue sentenciado a un mínimo de 9 años en prisión y un máximo de 33 por robo y secuestro.

Todo este tiempo, O.J. permaneció en el penal de Lovelock en Nevada, sin embargo, el próximo mes de octubre, Simpson, cumplirá 70 años de edad, lo que le permitirá aplicar la “Elba Esther” y luchar así por su libertad condicional. Su salida no será sencilla, pues el deterioro de una vida de corredor en la NFL le provocó que le sea prácticamente imposible caminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad