;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:06

Top 10: Cosas que a las mujeres nos trauman y a los hombres ¡Les valen!

Ámate a ti misma con estos consejos de Eugenia Debayle, Ricardo Rendón, Enrique Tame y Jesús Guzmán

Love yourself

Love yourself

53:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Según la revista The Beauty Effect estas son las 10 cosas que más preocupan a las mujeres sobre su aspecto físico, sin embargo, no deben ser causa de baja autoestima:

1. Peso: 70% de los adultos tiene de sobrepeso a obesidad, según el Instituto Nacional de Salud Pública de México. Si esta cifra te incluye, deja de preocuparte, ocúpate en seguir nuestras #FitnessSesions y deja de esperar a que resurtan la maquinita de dulces cada semana.

2. Pelo: 4 de cada 10 casos de pérdida de cabello son mujeres, según la American Hair Loss Association (lo alarmante es que la cifra van en aumento). ¿Prefieres quejarte de un Bad Hair Day o de un No Hair Life?

3. Acné: 50% de las mujeres adultas sufren de imperfecciones. No las maldigas ni te las exprimas, solo piensa que tu piel es aún joven o qué prefieres ¿mil arrugas o uno que otro barro?

4. Celulitis: 8 de cada 10 mujeres la tienen (de acuerdo a estudios de la Sociedad Española de Medicina Estética), pero sabemos que a 15 de cada 10 hombres no les importa para nada. ¿Por qué te afecta tanto a ti?

5. Mucho pecho: ¿Sabías que la cirugía de aumento es la operación estética de cuerpo más pedida en el mundo? Si no te sientes afortunada, entonces, piensa que podrías no tener, como Angelina Jolie, quien se las retiró por las altas probabilidades de tener cáncer.

6. Estrías: No estás sola, 9 de cada 10 que se han embarazado quedaron marcadas, según la escuela de medicina de la Universidad de Michigan. Al resto le aparecieron tras subir y bajar de peso. Tranquila, las únicas que las ven son tus amigas, cuando te stalkean mientras disfrutas de las mejores vacaciones en la playa (envidiosas).

7. Poco pecho: Te puedes poner un súper escote y no te vas a ver vulgar. Ojo: 1 de cada 10 mexicanas que se operan las bubis, pide reducírselas. Por lo que, la tendencia a la baja también está presente. Recuerda lo más importante: son tuyas, están sanas y eso es más que suficiente para que estés feliz.

8. Arrugas: No hay crema que las evite al 100, que no te mientan. 80% son ocasionadas por la exposición al sol (de acuerdo al journal Clinical, Cosmetic And Investigational Dermatology), así que usa un buen FPS y no te contengas: sigue riéndote y expresándote.

9. Caderas Don’t lie, pero cómo llaman la atención: Los estudios del antropólogo Barnaby Dixson dicen que a los hombres les gustan más las caderas amplias y que la proporción ideal es cintura- 70, cadera-100. Como dato extra, los investigadores de University of Pittsburgh y University of California, en Santa Barbara, aseguran que las mujeres con curvas son más listas.

10. Imperfecciones: Mientras que el 62% de nuestras encuestadas* se sienten menos guapa por sus imperfecciones, las campañas de moda y belleza son protagonizadas por modelos con vitíligo (Winnie Harlow), distrofia muscular (Jillian Mercado) o acné quístico (Cassandra Bankson).

Love Yourself por Eugenia Debayle

Muchas veces nos obsesionamos con vernos bien, pero se nos olvida que lo más importante es sentirnos mejor.

Podrás ponerte muchas cremas, lipsticks y hasta tubos en el pelo, pero si no te sientes guapa por dentro, jamás te verás linda por fuera.

Mandamientos de belleza por Eugenia Debayle

Doble limpieza: El chiste es que sea con dos productos diferentes. No recomiendo hacerlo con jabón, pues a veces son muy agresivos.

Para limpiarte bien, desmaquíllate con aceite de oliva. Solo te lo untas para quitar el maquillaje, verás que sale todo sin tallar.

Después, usa agua micelar en un pad de algodón mojado y pásalo por la piel.

Si aún sale suciedad, repite hasta que salga limpio.

Usa sueros, son básicos. Lo que más recomiendo es que tenga vitamina C, pues es un antioxidante que combate los radicales libres, hace que la piel tenga un tono parejo y quita las manchitas.

Es muy bueno en el día, porque ayuda a promover el colágeno.

No salgas sin SPF. Si todavía no lo usas, empieza ¡YA! Se ha comprobado por el Skin Cancer Foundation, en Estados Unidos, que el 93% del envejecimiento en la piel (manchas, arrugas y flacidez) se da por el sol.

Recuerda: el sol que tomaste a los 20, lo verás a los 40, porque es un daño acumulativo.

Me gusta exfoliarme la cara, pero odio los exfoliantes agresivos o duros, porque acaban raspando la piel.

El que más me gusta es el de Filorga, porque aparte de quitar todas las células muertas, te deja la piel limpia y glowy.

Essences. Las empecé a usar hace poco y me encantan. Literalmente son agua con ingredientes hidratantes. Primero te las pones y luego aplicas la crema. Lo que hacen es sellar el agua en la piel, humectándola

Cepillado en seco. Es uno de mis secretos favoritos. Es bueno porque mejora la circulación, ayuda a disminuir la celulitis y flacidez, drena el sistema linfático y quita las células muertas.

Lo tienes que hacer sobre la piel seca, antes de bañarte.

Usa un cepillo de cerdas naturales de las extremidades hacia el corazón. Cuando acabes, úntate aceite de almendras y báñate.

Cuando me siento hinchada o inflamada, siempre hago un té de jengibre con canela. Solo pongo agua a hervir, le agrego medio jengibre y una raja de canela. Lo que hacen estos dos ingredientes es matar cualquier virus o bacteria y me desinflaman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad