;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:19

#AsíSopitas: Conoce los cortometrajes nominados al Oscar 2017

Verlos no te quitará mucho tiempo y desarrollará tu imaginación

#AsíSopitas: Conoce los cortometrajes nominados al Oscar 2017

#AsíSopitas: Conoce los cortometrajes nominados al Oscar 2017

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos a unos cuantos días de que se celebre la octogésimo novena entrega de los Premios de la Academia, y mientras el mundo enloquece con 'La La Land' o 'Manchester by The Sea', es un buen momento para echarle un ojo a una de las categorías que nunca tienen la atención que se merecen: Los cortometrajes.

Cortometrajes de Animación

Pearl

¿Quién dijo que la realidad virtual era sólo para algunos? Pearl es el primer cortometraje de realidad virtual que ha sido nominado al Oscar. Creado por Patrick Osborne y coproducido por Google Spotlight Stories, Pearl narra la historia de un padre soltero que tiene que criar a su pequeña hija. La historia transcurre al interior de un auto, y como espectador se tiene la oportunidad de ver los 360 grados de cada toma, con todo y lo que conlleva esa experiencia.

Borrowed Time (Pixar)

El mejor estudio de animación, nos presenta este conmovedor cortometraje en el que un sheriff regresa al lugar de un accidente que ha pasado toda su vida tratando de olvidar. Cada paso es un nuevo recuerdo y al reencontrarse con su gran error debe encontrar la fuerza para seguir adelante.

Pear Cider & Cigarrettes

Una amistad de 25 años, es retratada en este documental de 32 minutos del canadiense Robert Valley. Fumar y beber, beber y fumar. Es la vida diaria de este director y de su amigo Techo Stypes quien un día es hospitalizado de emergencia en China. ¿El diagnóstico? Necesitas un trasplante de hígado. ¿Quién dijo que las historias animadas eran sólo para niños?

Cortometraje Documental

Extremis

Si tuvieras a un familiar que se debate entre la vida y la muerte ¿podrías tomar la decisión correcta? Extremis es un documental de 24 minutos en el que la cámara nos convierte en testigos de los desgarradores momentos que acompañan las decisiones de pacientes, médicos y familiares al momento de decidir si es momento de rendirse y terminar con la vida de los pacientes, o bien, dejarles conectados a máquinas que les mantienen con vida artificial en espera de un milagro.

4.1 Miles

Este documental se puede ver gratuitamente en la página del New York Times, y nos muestra la vida de un guardacostas griego, quién se encarga de salvar la vida de miles y miles de migrantes que cruzan el mar Egeo durante la crisis migratoria del 2015.

Joes Violín

La música puede traer luz en los mayores momentos de oscuridad, y Joes Violin es la historia de un sobreviviente del holocausto que a sus 91 años decide regalar su inseparable violín, que le ha acompañado durante toda la vida a una niña de 12 años que vive en el Bronx, mostrándonos como un pequeño acto, puede tener un gran impacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad