¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIEDAD

Los 6 rasgos de una buena relación

Mario Guerra afima que una relación no se mantiene sana si no hacemos algo para que eso suceda, hoy conoceremos algunos puntos importantes

El "Rockstar del Amor" ayuda a entender qué tan buena es su relación, qué tienen que dejar de hacer ya o empezar a hacer ¡YAA!, para estar bien con su pareja

¿Cuáles son esos 6 factores?

La relación debe significar algo profundo para ambos.

Algo profundo no tiene nada que ver con lo esotérico o metafísico como aquello de ser “almas viejas”, estar “predestinados” o ser “la otra mitad” de nadie.

Sí se incluyen, por supuesto, aspectos relacionados con los valores o hasta espirituales como el respeto, la trascendencia o la vinculación del alma a partir de la relación.

Crecimiento personal.

Este es un factor clave de la satisfacción en la relación de pareja. Una relación donde uno siente que va “jalando” o “cargando” al otro en lo intelectual, afectivo, espiritual o incluso económico no suele ser sana ni satisfactoria.

No sólo es el crecimiento como pareja (con la paridad de proyectos comunes como hijos, casa, trabajo), sino en lo personal (como deseos de seguir desarrollándose y apoyándose mutuamente).

Metas compartidas

Objetivos comunes de largo plazo que sean compatibles con el proyecto personal y que sean satisfactorios y deseables para ambos. Esto implica estilo de vida, relaciones familiares, vida en pareja, prioridades, etc. que los hagan formar lo que se llama una “identidad de pareja” (sin dilución o sacrificio de la identidad individual).

Generosidad relacional

Es un balance entre dar, recibir y devolver lo que en la relación se va obteniendo. Es aceptarse mutuamente, así como viene el modelito, buscando cada uno mejorar y aportar lo mejor de sí a la relación sin mezquindad.

Si uno de los dos siempre es el que cede y el otro el que demanda, la relación podrá durar, pero será profundamente inequitativa e insatisfactoria en el largo plazo.

Autenticidad

Se trata de poder ser tú sin fingimiento, ocultamiento o condicionamiento para obtener aprobación o incluso aceptación y amor de una pareja.

Si no te sientes en libertad de sentir, expresarte o conducirte tal como eres frente a tu pareja sin recibir críticas, regaños o desprecios, no puede florecer la confianza ni la seguridad en esa relación.

Compromiso profundo

El compromiso no es una obligación, sino el deseo y la decisión de quedarte en una relación porque, para ambos, no hay mejor lugar para estar.

Todo sería bueno estando fuera de esta relación, pero estando dentro todo es mucho mejor. Las experiencias son positivamente memorables, las comidas más ricas, el sueño más reparador y los días mucho más placenteros.

Fe de errores

Martha

Cargando