;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:36

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Los 6 rasgos de una buena relación

Mario Guerra afima que una relación no se mantiene sana si no hacemos algo para que eso suceda, hoy conoceremos algunos puntos importantes

Las claves para tener una relación sana

Las claves para tener una relación sana

36:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El "Rockstar del Amor" ayuda a entender qué tan buena es su relación, qué tienen que dejar de hacer ya o empezar a hacer ¡YAA!, para estar bien con su pareja

¿Cuáles son esos 6 factores?

La relación debe significar algo profundo para ambos.

Algo profundo no tiene nada que ver con lo esotérico o metafísico como aquello de ser “almas viejas”, estar “predestinados” o ser “la otra mitad” de nadie.

Sí se incluyen, por supuesto, aspectos relacionados con los valores o hasta espirituales como el respeto, la trascendencia o la vinculación del alma a partir de la relación.

Crecimiento personal.

Este es un factor clave de la satisfacción en la relación de pareja. Una relación donde uno siente que va “jalando” o “cargando” al otro en lo intelectual, afectivo, espiritual o incluso económico no suele ser sana ni satisfactoria.

No sólo es el crecimiento como pareja (con la paridad de proyectos comunes como hijos, casa, trabajo), sino en lo personal (como deseos de seguir desarrollándose y apoyándose mutuamente).

Metas compartidas

Objetivos comunes de largo plazo que sean compatibles con el proyecto personal y que sean satisfactorios y deseables para ambos. Esto implica estilo de vida, relaciones familiares, vida en pareja, prioridades, etc. que los hagan formar lo que se llama una “identidad de pareja” (sin dilución o sacrificio de la identidad individual).

Generosidad relacional

Es un balance entre dar, recibir y devolver lo que en la relación se va obteniendo. Es aceptarse mutuamente, así como viene el modelito, buscando cada uno mejorar y aportar lo mejor de sí a la relación sin mezquindad.

Si uno de los dos siempre es el que cede y el otro el que demanda, la relación podrá durar, pero será profundamente inequitativa e insatisfactoria en el largo plazo.

Autenticidad

Se trata de poder ser tú sin fingimiento, ocultamiento o condicionamiento para obtener aprobación o incluso aceptación y amor de una pareja.

Si no te sientes en libertad de sentir, expresarte o conducirte tal como eres frente a tu pareja sin recibir críticas, regaños o desprecios, no puede florecer la confianza ni la seguridad en esa relación.

Compromiso profundo

El compromiso no es una obligación, sino el deseo y la decisión de quedarte en una relación porque, para ambos, no hay mejor lugar para estar.

Todo sería bueno estando fuera de esta relación, pero estando dentro todo es mucho mejor. Las experiencias son positivamente memorables, las comidas más ricas, el sueño más reparador y los días mucho más placenteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad