;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:00

#YoSoyRadio: Los mejores recuerdos que nos dio la radio

#YoSoyRadio: Los mejores recuerdos que nos dio la radio

México

Se celebra el Día Mundial de la Radio con el ojtetivo de concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de su importancia, así como alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de ese medio, además de mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

El nacimiento de la radio se debe en parte a otras dos invenciones de la época: el telégrafo y el teléfono. La necesidad de comunicarse sin utilizar de cables desarrolló la idea de la radio por medio de ondas electromagnéticas.

La invención de la radio, en su tiempo denominada “telegrafía sin hilos”, no se le puede atribuir a una sola persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Alejandro Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis, Misuri, Estados Unidos y Guillermo Marconi fue quien primero puso en práctica y comercializó el invento desde el Reino Unido.

Sus principales ventajas son:

  • Llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables
  • Ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes.
  • La radio desempeña un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro.
  • Es un medio que experimenta cambios de acuerdo con el contexto actual, adoptando nuevas formas tecnológicas como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad