Escucha ahora

Noche W


W Radio

Martha Debayle en W

Martha Debayle

Lunes a Viernes 10:00 a.m. - 13:00 p.m.
SOCIEDAD

Lo que nadie te contó sobre el Arca de Noé

El Pastor Mauricio Sánchez Scott explica cómo se construyó y de qué material era

Dios le dijo a Noé cómo construir el arca, qué debía tener, qué material, con que recubrirla, etc.

La Escritura nos dice que Noé era un granjero (Génesis 9:20). Tenía 500 años de edad cuando fue padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet. El nombre de su esposa no se revela en la Biblia.

La biblia no especifica cuánto tiempo tardó Noé en construir el arca, pero de acuerdo a diferentes hipótesis, se cree que fueron poco menos de 100 años, mismo en los que Noé estuvo predicando el día del diluvio.

FOTO: El arca de Noé

Tamaño del Arca de Noé: Según el Génesis 6:15, el arca tenía trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto.

Según las interpretaciones, esto supone un navío de 133 metros de largo, 23 metros de ancho y 14 metros de alto.

Noé podría haber construido un campo de fútbol americano, si lo hubiera conocido, sobre la cubierta.

Era como un tren moderno de 522 vagones para albergar a más de 125.000 animales del tamaño de una oveja.

Modelo de construcción: El arca tenía un techo en la parte superior, tres cubiertas, y las habitaciones dentro de las cubiertas. El arca no fue diseñada para ser dirigida, sólo para flotar.

La Biblia dice que Dios tenía el control de la navegación.

Material: En la Biblia tampoco se especifica el material con el que pudo haber sido construida el Arca de Noé, sin embargo se cree que pudo haber sido cedro o ciprés.

Para la obtención de la madera necesaria, habría hecho falta talar 4,100 árboles.

El arca fue a recubrir dentro y por fuera con brea.

¿Cuántos y qué animales? La Biblia dice que tuvo que reunir siete parejas de cada animal “puro” (aunque no queda muy claro en el génesis, parece referirse a ganado y aves) y una pareja de cada especie de animales “impuros” (se supone que el resto).

El diluvio duró 40 días y 40 noches

La inundación fue iniciada por la ruptura abierta de las fuentes del abismo (Génesis 7:11). Esto indica probablemente la actividad volcánica y sísmica masiva, lo que habría dividido la corteza en las diversas placas tectónicas que tenemos hoy en día.

¿Cuántos días estuvo Noé en el Arca?

Señal: Al salir del Arca, Dios puso un arcoíris sobre el cielo que sería la señal de que Noé podría salir con su familia.

¿Dónde está el Arca?

Una vez consumada la catástrofe bíblica ordenada por Dios, el Arca de Noé habría llegado a la cima del monte Ararat, en la frontera de Turquía con Armenia, y desde ese lugar el patriarca bíblico inició la refundación y repoblación de la tierra.