;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:14

#AsíSopitas: Ordenan cierre del sitio web “Roja directa”

¿Es el fin de una era de transmisiones deportivas por Internet?

#AsíSopitas: Ordenan cierre del sitio web “Roja directa”

#AsíSopitas: Ordenan cierre del sitio web “Roja directa”

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un juzgado de lo mercantil en España sentenció el cierre del portal “Roja directa” al considerarlo una violación de la Propiedad Intelectual

La plataforma fue fundada en 2005 por el español Igor Seoane y rápidamente se convirtió en una opción para miles de aficionados que tenían que recurrir a transmisiones en línea para seguir los partidos de diferentes deportes.

En 2007 tuvo su primera demanda por Audiovisual Sport sin embargo, un juez determinó archivar el caso pues en aquél momento las leyes no contemplaban el streaming como una violación. Actualmente la nueva Ley de Propiedad Intelectual considera como un delito la retransmisión de partidos en línea sin la autorización de los dueños de derechos.

Las autoridades españolas ordenaron el cierre de “Roja directa” en una sentencia que aún es apelable. Otorgaron 7 días para suspender la transmisión de todos los contenidos o de lo contrario un juez pedirá a los operadores de Internet bloquear el acceso a la página.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad