Escucha ahora

Pasión W


Faisy y Alejandro Gómez

Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

#AsíSopitas: “El tetazo”, una nueva forma de protesta

Conoce dónde y por qué surgió este movimiento

“El Tetazo” es una protesta que tomó las principales calles de Argentina donde un grupo determinado de personas se reunieron para mostrar sus pechos al aire, el primero se dio en julio del 2016 cuando cientos de mujeres salieron a amamantar a sus bebés en las principales plazas del país. Actualmente la iniciativa es para regular la aceptación de mujeres en topless por las playas sin ser perseguidas por la autoridad.

Todo comenzó en el balneario “Necochea” en Argentina el 28 de enero cuando tres amigas decidieron salir a la playa a tomar el sol y de la nada un importante operativo policiaco llegó para tratar de detenerlas. En meses pasados se registraron casos en que la policía intervenía para impedir que las mujeres pudieran amamantar a sus bebés en público.

FOTO: Especial

El Código Penal argentino redactado en 1973 dicta que el acto es irrespetuoso para terceros, sin embargo, “El Tetazo” surge en un ambiente de sensibilidad en torno a la violencia de género en Argentina pues el país sudamericano registra el mayor número de abusos sexuales y maltrato a las mujeres en el mundo.

FOTO: Especial