;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:00

Los mexicanos también discriminamos

Una encuesta realizada por la UNAM revela el porcentaje de rechazo a migrantes en nuestro país

Los mexicanos también discriminamos

Los mexicanos también discriminamos(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una encuesta de discriminación, los resultados demuestran que la mayor parte de la población rechaza a migrantes de países vecinos del sur.

Agustín Morales Mena, académico del instituto expone que el fin de la investigación era conocer cómo vemos los mexicanos a los extranjeros que nos visitan, a los que viven en el exterior y cuál es el papel del gobierno ante estos flujos y estos fueron los resultados:

El 43.3% de la población está consciente de la discriminación a extranjeros y los más rechazados son: guatemaltecos, hondureños, africanos y salvadoreños.

Desde el 2014 el 47% de los mexicanos consideraba la construcción de un muro en la frontera sur y el 56.6% dicen que deberían aumentar los controles fronterizos tal como las medidas actuales del presidente estadounidense Donald Trump.

El documento se titula “Imaginarios de la migración internacional en México. Una mirada a los que se van y a los que llegan” y lo puedes consultar en www.losmexicanos.unam.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad