¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los mexicanos también discriminamos

Una encuesta realizada por la UNAM revela el porcentaje de rechazo a migrantes en nuestro país

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una encuesta de discriminación, los resultados demuestran que la mayor parte de la población rechaza a migrantes de países vecinos del sur.

Agustín Morales Mena, académico del instituto expone que el fin de la investigación era conocer cómo vemos los mexicanos a los extranjeros que nos visitan, a los que viven en el exterior y cuál es el papel del gobierno ante estos flujos y estos fueron los resultados:

El 43.3% de la población está consciente de la discriminación a extranjeros y los más rechazados son: guatemaltecos, hondureños, africanos y salvadoreños.

Desde el 2014 el 47% de los mexicanos consideraba la construcción de un muro en la frontera sur y el 56.6% dicen que deberían aumentar los controles fronterizos tal como las medidas actuales del presidente estadounidense Donald Trump.

El documento se titula “Imaginarios de la migración internacional en México. Una mirada a los que se van y a los que llegan” y lo puedes consultar en www.losmexicanos.unam.mx

Cargando