OFERTA LABORAL. ¿Te cuesta trabajo contratar gente?
Sabías qué... Un empleado mal contratado te cuesta entre uno y 15 años de salario
El arte de contratar
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México
Errores comunes al contratar personal
- Contratar nuevo personal de manera apresurada.
- Buscar una posición sin hacer un previo análisis de las necesidades de la empresa.
- No contar con personal especializado para realizar el reclutamiento.
- Falta de presupuesto para el área.
- No solicitar ayuda.
- No ser flexible y siempre buscar al candidato “perfecto”
- No tener un plan “B”
- Hacer esperar demasiado a los candidatos
5 señales de que necesitas contratar empleados
Las ganancias comienzan a estancarse y no observas ningún tipo de crecimiento
La operación del negocio empieza a mostrar grietas o áreas desatendidasEstás considerando cerrar el negocio debido a la falta de ideas y de capital humano
Tu negocio es unidimensional, o está atado a un solo cliente, por lo que necesitas diversificarte hacia nuevos mercados para mitigar el riesgo
No tienes tiempo para ti, ni para tu familia o amigos, y usas todo tu esfuerzo y dedicación en cumplir pendientes diarios en lugar de enfocarte en las metas a largo plazo.
Tips / Recomendaciones
Dejarles tarea antes de la entrevista
Que los entrevistes tú como dueño, pero también tu equipo y se haga un consenso
Tiene que haber un match cultural con tu empresa, MÁS importante que su background o experiencia.
Una entrevista solamente cultural
Contrata lento, despide rápido
Tener un bench: gente ya entrevistada y filtrada pero que no contratas al momento, sino cuando crecer
No buscar en bolsas de trabajo, sino linked in y hacer poaching a gente ya con trabajo
Qué buscar en la gente
Disciplina y capacidad de ejecución
NO conocimiento técnicos, esos se aprenden
Como saber si son los candidatos indicados
Primero debes saber la etapa de tu empresa para saber el tipo de gente que necesitas.
Al principio necesitas todólogos, versátiles; después más especializado en ciertas áreas.